Héctor Yebra apura la recta final del Campeonato sin opciones de podio pero con las miradas en la parte alta de la clasificación

A pesar de haber marcado el cuarto mejor tiempo en la crono oficial y de haber registrado el segundo mejor tiempo en carrera, una caída en la séptima vuelta del Circuito de Albacete ha frustrado las opciones que le quedaban al piloto de Bembibre Héctor Yebra en el Campeonato de España de Superbike ESBK.

Yebra comenzó muy fuerte en los entrenamientos libres, adaptándose plenamente a la pista hasta tal punto que, en las cronos oficiales, registró un tiempo de 1:38.9 que le permitió salir en segunda línea de parrilla.

La salida se presentó difícil escoltado por dos pilotos que sobrepasaron al berciano, que llegó a perder hasta cuatro posiciones en el inicio de carrera. Pero en tan sólo dos vueltas un brillante pilotaje de Héctor Yebra le permitió recuperar los puestos perdidos.

Fue un tira y afloja que fascinó a los asistentes luchando por la cuarta posición, recuperando en las curvas lo que otros pilotos ganaban en línea recta. Una vez consiguió afianzarse en la cuarta plaza comenzó la pugna por hacer podio.

Héctor Yebra llegó a marcar en segundo mejor tiempo de carrera en la segunda vuelta cuando estaba luchando por recuperar las posiciones perdidas en salida.

Sin embargo, en la séptima vuelta todo se truncó cuando intentaba alcanzar la tercera posición. Una desafortunada caída frustró las opciones de terminar el campeonato en las tres primeras posiciones.

Por delante quedan dos carreras en Navarra y Jerez. Las expectativas pasan por terminar las dos carreras en alguno de los puestos privilegiados que permitan al piloto berciano terminar en la parte alta de la tabla que se ha ganado a pulso desde el inicio del campeonato.

Tres caídas consecutivas, dos provocadas por otros pilotos

Héctor Yebra comenzó con optimismo la temporada en Jerez donde hizo podio en la primera de las carreras que disputó en el emblemático circuito del motociclismo.

El segundo podio llegaría en la tercera carrera, un mes más tarde, en otro de los circuitos de renombre: Montmeló. En aquel momento alcanzó la tercera posición en la clasificación general.

Las carreras siguientes se han convertido en auténticos puntos negros para el berciano.

En Valencia, un piloto arrolló a Yebra en un intento imprudente de aquel por adelantar al berciano en la tercera vuelta. Esta caída le dejó fuera de carrera sin poder puntuar, lo que implicaría un esfuerzo extra para recuperar la tercera posición general.

Pero en la siguiente carrera la situación se repitió y fue aún más grave cuando un piloto provocó una caída múltiple entre la que se encontraba Yebra. Era la segunda carrera que terminaba con cero puntos lo que complicaba el podio, pero aún dejaba la puerta abierta a una eventual recuperación.

Por último, este pasado fin de semana los intentos de recuperar las posiciones se verían frustrados nuevamente por una caída, aunque en esta ocasión por una maniobra del piloto berciano.

Héctor quiere escalar posiciones en las próximas dos carreras. La siguiente cita será los días 5 y 6 de octubre en Navarra. La última prueba se disputará nuevamente en Jerez los días 2 y 3 de noviembre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera