XXIX Open Internacional de Ajedrez Villa de Bembibre

El próximo 15 de septiembre se celebrará una nueva edición del Open Internacional de Ajedrez Villa de Bembibre, la vigésimo novena. La presentación corrió a cargo del organizador del mismo, Luis Carlos Álvarez, que estuvo acompañado por el Concejal de Deportes Jesús Esteban.

La organización espera que el número de participantes se sitúe en torno al centenar, con un gran número de jugadores titulados por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), aunque el torneo está abierto a la participación de todos los aficionados a este deporte. La inscripción, de 10 euros, es gratuita para los jugadores locales de Bembibre y su entorno.

Todos los participantes se darán cita el próximo 15 de septiembre en el pabellón Manuel Marqués “Patarita”, en horario de 10,00 a 14,30 horas y de 16,00 a 19,30 horas para aproximadamente, para competir en un torneo que año a año sigue ganando prestigio y que reparte cerca de 3.000 euros en premios.

El torneo se jugará por el sistema Suizo a 9 rondas en un ritmo de juego de 15 minutos y 3 segundos.

Se otorgarán 40 premios en metálico: 30 para la clasificación general, 7 para los mejores jugadores locales, y 3 más para los ganadores de las categorías sub-14, sub-12 y sub-10

Tanto Luis Carlos Álvarez como Jesús Esteban destacaron la gran importancia que tiene este torneo por el número de ediciones que acumula, y sobre todo por el gran nivel de los participantes, con varios Maestros Nacionales e Internacionales. Un torneo que se encuentran entre los de mayor prestigio del noroeste peninsular y que merece la pena visitar e incluso participar, ya que permite a jugadores aficionados o recién iniciados, compartir tablero, competir y aprender con figuras de talla internacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte