Categorías: Deportes

El C.F Palencia desaparece por no poder hacer frente a las deudas

El club palentino, que militaba en el Grupo VIII de tercera división junto al Atlético Bembbre, desaparece después de que el administrador concursal tomara la decisión de liquidar el club por no poder hacer frente a las obligaciones futuras. La deuda ronda ya el millón setecientos mil euros.

El Palencia había descendido de Segunda B por deudas con sus jugadores, y ya en su momento se especuló con la posibilidad de que no saliera en Tercera División. Consiguió formar un buen bloqeue y, aunque los resultados deportivos estaban acompañando al equipo, las noticias que llegaban del club no eran nada buenas: amenazas de plante, jugadores que querían marcharse porque no cobraban, problemas con el entrenador que finalmente tuvo que dejar el equipo, etc.

Una vez que la decisión es firme, solo falta conocer la decisión de la Federación para recomponer el Grupo VIII, aunque todo parece indicar que no va a cambiar nada. Según las normas de la Federación Española de Fútbol, cuando un equipo se retira de la competición antes de completar la primera vuelta, se deben respetar los resultados obtenidos hasta el momento, dando como vencedor en el resto de partidos al club oponente, por la media de goles que había encajado el club que ahora queda excluido.

Como el Atlético Bembibre no se había enfrentado al Palencia, cueando llegue la jornada 17, el 9 de diciembre, sumará 3 puntos en su casillero.

 

Nota del Club

La Administración Concursal del Club de Fútbol Palencia, por medio dela presente nota comunica, que dada la gravísima situación económica en que se encuentra el Club, es imposible hacer frente a las obligaciones futuras de pago, por lo que procede la liquidación del Club. Esta Administración Concursal quiere agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Palencia y a la Excma. Diputación de Palencia, el trato y apoyo recibido. Especialmente quiere agradecer la profesionalidad y entrega que han mantenido, tanto el cuerpo técnico, como la plantilla de jugadores y resto de personal del Club.

Mario

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

21 horas hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

1 día hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

2 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

2 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

2 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace