El C.F Palencia desaparece por no poder hacer frente a las deudas

El club palentino, que militaba en el Grupo VIII de tercera división junto al Atlético Bembbre, desaparece después de que el administrador concursal tomara la decisión de liquidar el club por no poder hacer frente a las obligaciones futuras. La deuda ronda ya el millón setecientos mil euros.

El Palencia había descendido de Segunda B por deudas con sus jugadores, y ya en su momento se especuló con la posibilidad de que no saliera en Tercera División. Consiguió formar un buen bloqeue y, aunque los resultados deportivos estaban acompañando al equipo, las noticias que llegaban del club no eran nada buenas: amenazas de plante, jugadores que querían marcharse porque no cobraban, problemas con el entrenador que finalmente tuvo que dejar el equipo, etc.

Una vez que la decisión es firme, solo falta conocer la decisión de la Federación para recomponer el Grupo VIII, aunque todo parece indicar que no va a cambiar nada. Según las normas de la Federación Española de Fútbol, cuando un equipo se retira de la competición antes de completar la primera vuelta, se deben respetar los resultados obtenidos hasta el momento, dando como vencedor en el resto de partidos al club oponente, por la media de goles que había encajado el club que ahora queda excluido.

Como el Atlético Bembibre no se había enfrentado al Palencia, cueando llegue la jornada 17, el 9 de diciembre, sumará 3 puntos en su casillero.

 

Nota del Club

La Administración Concursal del Club de Fútbol Palencia, por medio dela presente nota comunica, que dada la gravísima situación económica en que se encuentra el Club, es imposible hacer frente a las obligaciones futuras de pago, por lo que procede la liquidación del Club. Esta Administración Concursal quiere agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Palencia y a la Excma. Diputación de Palencia, el trato y apoyo recibido. Especialmente quiere agradecer la profesionalidad y entrega que han mantenido, tanto el cuerpo técnico, como la plantilla de jugadores y resto de personal del Club.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera