Gran actuación de los bembibrenses del Feve y del BTT Bembibre en los Campeonatos de España

En la localidad Cántabra de Solares se celebró el Campeonato de España Máster de ciclismo, en el que el corredor bembibrense RAFAEL NAVARRO NAVARRO, perteneciente al CLUB DEPORTIVO BEMBIBRE BTT, tuvo una destacada actuación, proclamándose subcampeón de España en su categoría de Máster 60. Tomaban la salida 77 corredores de las categorías Máster 50 y 60, que tendrían que completar algo más de 60 kilómetros con duros repechos que hicieron que la carrera fuese realmente exigente. La prueba la dominó un corredor vasco de la categoría Máster 50, que entró en meta en solitario, seguido a 52 segundos por otros dos corredores de su misma categoría, quedando resuelto de esta manera el pódium, a 1:06 del ganador, entró un grupo formado por 31 corredores en el que se encontraba Rafael Navarro, intentando controlar la cabeza del grupo y el que era favorito de su categoría y actual campeón de España, el asturiano Luis Benito Iglesias, realizando un gran sprint final, que le valió para conseguir el subcampeonato de España, llegando a rueda del asturiano, quien revalidaba el titulo. Rafael Navarro con este subcampeonato mejora el cuarto puesto conseguido el año pasado en Béjar.

El equipo del Feve Bembibre tenía también a Jesús Nanclares Herráez con la selección de Castilla y León en los Campeonatos de España Junior. La carrera,  que constaba de 122 km, tenía una participación de todas las Comunidades Autónomas, saliendo un total de 116 corredores. Se proclamó campeón de España Iván García Cortina de Asturias, Jesús Nanclares Herráez hizo una excelente carrera, finalizando en el puesto 22º de la etapa

 

Los cadetes del Feve-Bembibre en Aranda

El equipo cadete del Feve-Bembibre se trasladó a la burgalesa localidad de Aranda de Duero, donde en una calurosa tarde se celebraba el XIX Trofeo Virgen de la Viñas, con un total de 84 ciclistas llegados  desde Madrid, Cantabria y Castilla y León.
 
El recorrido constaba de 65 km en los que había que sortear un complicado puerto de montaña. La carrera comenzó con un ritmo frenético desde el principio,  con varios intentos de escapada, sobre todo por parte de ciclistas del Feve-Bembibre, los cuales no llegaron a fructificar, pero si sirvieron para romper el pelotón al paso por la montaña,  quedando un grupo reducido de no más de 40 corredores.

En este pelotón no cesaron los intentos de escapada durante el resto del recorrido, disputándose la carrera en un apretado sprint. El vencedor de la prueba fue el ciclista del equipo Tinlohi, Iván Urdiales, completando la segunda y tercera plaza del podio con  los ciclistas del Feve-Bembibre Sergio Hernández Jiménez y Mario Puente Sierra. Hay que destacar también la cuarta posición de David González López, sin pasar por alto el buen trabajo realizado por el resto del equipo, que les valión el campeonato por equipos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera