Buen balance de la escuela de atletismo, donde se ha producido un relevo generacional

La temporada que ahora finaliza coincidió con el relevo generacional de nuestros atletas, y una nueva hornada de niños y niñas están logrando que este  deporte tan bonito y exigente continúe obteniendo buenos resultados y recupere el nivel adquirido en épocas pasadas. Este objetivo se está cumpliendo, aunque  debido a la corta edad de los atletas, donde han destacado ha sido en el deporte escolar.

En la Escuela Municipal de Atletismo se están practicando todas las modalidades de este deporte, dependiendo de la época del año. La competición en pista se alterna con las pruebas en ruta, como los cross urbanos y las millas en la temporada de campo a través.

El responsable de la escuela de atletismo, Jesús Alonso Prieto, hace una valoración positiva de la temporada, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los componentes de la escuela son iniciados, y teniendo en cuenta que especialidades como el cross se celebró además en los meses de otoño e invierno, cuando los niños aun no tenían el entrenamiento necesario que requiere esta disciplina, se han cosechado muy buenos resultados.

Estos jóvenes atletas siguen mejorando, pero teniendo en cuenta que aún son alevines, y su margen de mejora hay que administrarlo bien para que cuando lleguen a la edad de juveniles nos representen a nivel nacional con buenos  resultados. Y si no fuera así, Jesús Alonso se daría por satisfecho “logrando que los niños hagan deporte, y que esto les sirva para otros aspectos de la vida”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera