Los concejales de UPL en Torre exigen un transporte alternativo a RENFE, ante el corte de la vía por obras

Los concejales de UPL  en el ayuntamiento de Torre del Bierzo protestan por la suspensión del tren de Ponferrada a Astorga durante los próximos meses y exigen el trasbordo alternativo para los usuarios de su muncipio.

A partir del 23 de mayo, se iniaciaron las obras en el trazado de la vía del tren en Torre del Bierzo, que van a suponer el corte de la misma desde las 6 hasta las 11 horas. Esto supone la suspensión del tren e Ponferrada a Astorga que llega a la estación de León a las 9 horas; de esta forma el primer transporte de Ponferrada no llegará a León hasta las 11 horas.

Aunque las obras en principio está previsto que duren dos meses, puede ocurrir que se retrasen como ya ha ocurrido con el retraso de la concesionaria y en vez de dos sean tres o cuatro meses la privación de este servicio para los ususarios bercianos.

La suspensión del servicio afecta a ocho apeaderos de la ruta Ponferrada-Astorga entre los que se encuentran dos en el término municipal de Torre: el de Torre del Bierzo y el de la Granja de San Vicente. Esta suspensión no irá esta vez acompañada de un transporte alternativo como ha sucedido por ejemplo en el tramo de Villada (Valladolid). Por lo tanto los  concejales de UPL  en el ayuntamiento de Torre del Bierzo denuncian un trato discriminatorio para la comarca del Bierzo, que de esta forma quedan incomunicados muchas horas al día, con las molestias que supone a una población ya de por sí envejecida, y a los estudiantes que se despazan a la capital de la provincia.

«Los concejales de UPL  en el ayuntamiento de Torre del Bierzo exigimos a la empresa RENFE que como ordena la normativa vigente, durante el tiempo que duren estas obras, se provea a los viajeros de esta comarca de transporte alternativo!.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera