Categorías: Deportes

“Solo un campeón puede ganar a un campeón”. El Coelbi a la final

Con estas palabras de Chiqui Barros se puede resumir el resultado de un partido muy igualado y luchado de poder a poder, que se resolvió tras una prórroga con resultado favorable para las bercianas, que llegaron más enteras a los minutos finales.

Se enfrentaban dos equipos que sabían que la victoria valía la clasificación para la doble final del domingo, y no decepcionaron. El primer cuarto fue frenético, finalizando con un marcador de 17-20 para las bercianas, pero un parcial de 18-3 en el segundo cuarto permitió a la Universidad del País Vasco llegar al descanso con una ventaja de 8 puntos (41-33).

Tras la reanudación reaccionaron las bembibrenses con un parcial de 0-7 que les permitió igualar de nuevo el partido, pero tras varias alternativas en el marcador fueron las vascas quienes llegaron con ventaja al último cuarto (61-57).

Los dos equipos se exprimieron a tope, sin que ninguno de ellos consiga cobrar ventaja, y el partido entra en el último minuto con tan solo un punto arriba para las de Chiqui Barros. El final fue de infarto, a falta de 9 segundos el Coelbi tenía tres puntos sobre la UPV, pero Olabarría fuerza la prórroga con un triple a falta de 1,5 segundos. Chiqui pidió un tiempo muerto y diseñó una última jugada con un lanzamiento rápido de La Nedra Brown que no entró (76-76).

En la prórroga el Coelbi mostró una mayor fortaleza física que a la postre sirvió para hacerse con el triunfo. El comienzo fue muy bueno, con un 0-5 de parcial para las bercianas, pero las jugadoras de la UPV no se rindieron y consiguieron llegar con opciones hasta el final. Arroyo pudo igualar el partido con una bandeja debajo del aro a falta de 6 segundos, pero el balón no entró y se consumó el pase de las bembibrenses al partido decisivo del domingo.

Todos los partidos se pueden ver a través de internet por esta televisión:
http://www.fabhuelva.org/index.php?page=16

Mario

Entradas recientes

Bembibre aprueba un presupuesto de 11,19 millones para 2026 con los votos de PSOE y UPL y el rechazo de la oposición

El equipo de gobierno de Bembibre (PSOE y UPL), sacó adelante este viernes el presupuesto…

2 horas hace

Bembibre entrega los diplomas al alumnado del programa “Abastos Pintura” y mantendrá la reforma de instalaciones municipales

Bembibre entregó este jueves los diplomas a los nueve alumnos que han formado parte del…

1 día hace

Detenidos en un restaurante de San Román de Bembibre seis integrantes de un grupo criminal dedicado al robo de cobre

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado presuntamente especializado en el robo de cobre…

1 día hace

El Benevivere presenta la obra de teatro “La despedida”

El teatro Benevivere acoge este domingo 29 de marzo, a las 20,00 horas, la obra…

1 día hace

Bembibre celebra el Día Internacional del Libro con un sorteo para premiar a sus lectores

La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre se suma a la conmemoración del Día Internacional del…

1 día hace