Se celebró en San Claudio el XVI Trofeo del Tarangu, primera prueba de las cuatro valederas para la Copa España, con un recorrido de 98 kms, en el que había que subir cuatro veces el puerto del Escamplero, y con una participación de 212 corredores. La carrera se inició con una climatología adversa, estuvo lloviendo durante todo el recorrido, y un ritmo endiablado ya que los ciclistas no daban un segundo de tregua.
Los corredores del Feve Bembibre tuvieron muy mala fortuna y se vieron envueltos en caídas, averías y pinchazos, por lo que Javier Iglesias, Javier Jiménez, Rubén Valcárcel y Andrés López, tuvieron que abandonar la prueba.
En el km. 66, aproximadamente, los jueces detienen la carrera al no quedar ninguna ambulancia disponible, ya que las dos que había dispuesto la organización tuvieron que ausentarse para trasladar a los corredores que tuvieron la mala suerte de accidentarse.
La carrera estuvo detenida unos 15 minutos, hasta que regresó la primera ambulancia. Los jueces dan tiempo a los que iban escapados, arrancando el pelotón 2 minutos más tarde. Quedaba la última subida al Escamplero, lo que aprovecha Jesús Nanclares para saltar del pelotón y llegar en un meritorio cuarto puesto, por detrás de Oscar González del Campo del Fenavín (Cádiz), y José Mª Rodríguez Alcalá y Cristian Rodríguez Martín, ambos del Andalucía.
El Ayuntamiento de Bembibre presentará el próximo martes, día 27, la comunidad energética Bembibre Sostenible,…
La Semana Cultural del Festival Internacional de Exaltación del Botillo suma este año una propuesta…
El Bembibre Arena vivió este sábado un duelo de máxima exigencia entre dos equipos que…
El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha copresidido en el Ayuntamiento de…
La llegada de una nueva borrasca a la Península, denominada Ingrid, va a producir desde…
Se esperaba que la nieve llegara ayer jueves por la borrasca Ingrid, y hoy ha…