Categorías: Deportes

Jesús Nanclares finaliza 4º en una accidentada prueba del Campeonato de España

Se celebró en San Claudio el XVI Trofeo del Tarangu, primera prueba de las cuatro valederas para la Copa España, con un recorrido de 98 kms, en el que había que subir cuatro veces el puerto del Escamplero, y con una participación de 212 corredores. La carrera se inició con una climatología adversa, estuvo lloviendo durante todo el recorrido, y un ritmo endiablado ya que los ciclistas no daban un segundo de tregua.

Los corredores del Feve Bembibre tuvieron muy mala fortuna y se vieron envueltos en caídas, averías y pinchazos, por lo que Javier Iglesias, Javier Jiménez, Rubén Valcárcel y Andrés López, tuvieron que abandonar la prueba.

En el km. 66, aproximadamente, los jueces  detienen  la carrera al no quedar ninguna ambulancia disponible, ya que las dos que había dispuesto la organización tuvieron que ausentarse para trasladar a los corredores que tuvieron la mala suerte de accidentarse.

La carrera estuvo detenida unos 15 minutos, hasta que regresó la primera ambulancia. Los jueces dan tiempo a los que iban escapados, arrancando el pelotón 2 minutos más tarde. Quedaba la última subida al Escamplero, lo que aprovecha Jesús Nanclares para saltar del pelotón y llegar en un meritorio cuarto  puesto, por detrás de Oscar González del Campo del Fenavín (Cádiz), y José Mª Rodríguez Alcalá y Cristian Rodríguez Martín, ambos del Andalucía.

Mario

Entradas recientes

Bembibre adjudica el bar de la estación de autobuses a Churrería Yeray tras más de dos años de intentos fallidos

El Ayuntamiento de Bembibre ha comunicado este lunes la adjudicación del bar de la estación…

2 horas hace

La Bendición de los Ramos abre las procesiones de Semana Santa

Bembibre inicia la Semana Santa con la bendición de los ramos, que escenifica la entrada…

23 horas hace

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria frente al Mansillés en los minutos finales (1-1)

El Atlético Bembibre se quedó a las puertas de una victoria que ya acariciaba tras…

2 días hace

O’Donnell Álvarez pregona la Semana Santa de Bembibre

El Teatro Benevivere acogió el tradicional pregón de la Semana Santa de Bembibre en un…

2 días hace

Investigado por un delito de incendio forestal en Igüeña

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza SEPRONA de la Guardia Civil de Fabero,…

2 días hace

Bembibre aprueba un presupuesto de 11,19 millones para 2026 con los votos de PSOE y UPL y el rechazo de la oposición

El equipo de gobierno de Bembibre (PSOE y UPL), sacó adelante este viernes el presupuesto…

3 días hace