Jesús Nanclares finaliza 4º en una accidentada prueba del Campeonato de España

Se celebró en San Claudio el XVI Trofeo del Tarangu, primera prueba de las cuatro valederas para la Copa España, con un recorrido de 98 kms, en el que había que subir cuatro veces el puerto del Escamplero, y con una participación de 212 corredores. La carrera se inició con una climatología adversa, estuvo lloviendo durante todo el recorrido, y un ritmo endiablado ya que los ciclistas no daban un segundo de tregua.

Los corredores del Feve Bembibre tuvieron muy mala fortuna y se vieron envueltos en caídas, averías y pinchazos, por lo que Javier Iglesias, Javier Jiménez, Rubén Valcárcel y Andrés López, tuvieron que abandonar la prueba.

En el km. 66, aproximadamente, los jueces  detienen  la carrera al no quedar ninguna ambulancia disponible, ya que las dos que había dispuesto la organización tuvieron que ausentarse para trasladar a los corredores que tuvieron la mala suerte de accidentarse.

La carrera estuvo detenida unos 15 minutos, hasta que regresó la primera ambulancia. Los jueces dan tiempo a los que iban escapados, arrancando el pelotón 2 minutos más tarde. Quedaba la última subida al Escamplero, lo que aprovecha Jesús Nanclares para saltar del pelotón y llegar en un meritorio cuarto  puesto, por detrás de Oscar González del Campo del Fenavín (Cádiz), y José Mª Rodríguez Alcalá y Cristian Rodríguez Martín, ambos del Andalucía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

#JugadorÚltimaTotales
1Lolo27
2Álex Martínez36
3Gabri Quintero35
4Adri Espinar15
5Manero25
6Alderete14
7Ivanildo24
8Fatah23
9Monroy13
10Óscar Contreras13
11Álex Contreras-2
12Cristian12
13Valle-2
14Del Valle22
15Toni Badía-1
16Óscar Crespo11
17Barredo-0
18Espi-0
19Yaya Zoua-0
Destacadas de Bembibre Digital cabecera