(5 – 0) Victoria cómoda que consolida al Bembibre en la segunda plaza

El Atlético Bembibre fue muy superior a un Racing Lermeño, que aguantó solo 25 minutos, hasta que los locales consiguieron abrir el marcador. Los de Ministro saltaron al terreno de juego con demasiadas prisas por marcar, cometiendo muchas imprecisiones en el centro del campo, y practicando un fútbol muy directo en el que a menudo terminaban por rifar el balón. Pero David Álvarez, que cuajó un gran partido, consiguió asociarse con Porfirio Puente en el centro del campo para asumir el peso del equipo en ataque, y batir a Luis después de recoger un rechace, finalizando una jugada que inició él mismo de forma espectacular.

Los burgaleses intentaron estirar sus líneas para tratar de buscar el empate, pero no consiguieron inquietar a Omar y a cambio dejaron más espacios. Cueto anotó el segundo gol antes del descanso, culminando un contraataque muy bien llevado por Víctor Vega desde la banda izquierda.

La única ocasión del Lermeño se produjo en un disparo lejano, que se complicó con el bote sobre el césped mojado justo delante del portero, pero Omar supo responder con seguridad.

Tras la reanudación el dominio atlético se hizo aun más evidente. En la primera jugada José Puente habilita a Víctor Vega dentro del área, que controla y define con facilidad.

Roberto Puente, que reaparecía después de llevar varios partidos lesionado, levantó al público del asiento con el cuarto de la tarde. Después de controlar en la frontal, de espaldas a portería, y a la media vuelta sin dejar caer el balón, lanza un potente chut que se cuela junto al poste sin que Luis pueda hacer nada por evitarlo. Poco después sería también objeto de un claro penalti que el colegiado no quiso ver, quizás por lo abultado ya del marcador.

La guinda la puso Víctor Vega a pocos minutos del final, rubricando así una gran segunda parte.

Hay que destacar la presencia, una vez más, del juvenil Marcos, que supo aprovechar los minutos de que dispuso.

Con este resultado el Atlético Bembibre se afianza en la segunda posición, que ahora ocupa en solitario, tras el empate entre Cultural Leonesa y Valladolid Promesas, a cinco puntos de la primera plaza.

Atlético Bembibre: Omar, Rubén Alba, David Matías (Océano 74´), David Álvarez, Cubero, José Puente, Puente (Marcos 60´), Cueto (Roberto Puente 60´), Víctor Vega, Deivis y Alex Marcos

Racing Lermeño: Luis, Tigre, Ricardo, Borja, Cachorro, Apa (Oli 46´), Cris (Coba 58´), Tato, Pekas, Sedano y Brujo (Iván 58´)

Árbitro: García Díez, de Palencia. Amarilla a David Matías, David Álvarez, Cubero y José Puente por el Atlético Bembibre; y a Ricardo, Cachorro, Apa y Oli por el Racing Lermeño

Goles: 1 – 0 David Álvarez 26´; 2 – 0 Cueto 35´; 3 – 0 Víctor Vega 47´; 4 – 0 Roberto Puente 78´; 5 – 0 Víctor Vega 86´

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo-42
2Espi241
3Willy134
4Íñigo231
5Trento-31
6Roberto Puente-28
7Tano126
8Albertín-24
9Basalo124
10José Manuel223
11Romero-21
12Deivis121
13Diego Tato-21
14Juani Molina-20
15Xavi Barrio- 19
16Héctor116
17Álex-15
18Ibouroi-9
19Santi-5
20Luis13
21Deivis Rodrigues-2
22Cendón-1
23Pablo-1