Cristian Prada
El pasado fin de semana, se celebró en la localidad de Pontevedra el III Campeonato de España de Natación de Invierno categoría Jóvenes, con cabida para los deportistas nacidos en los años 1993, 1994 y 1995, en donde el nadador Bembibrense, Cristian Prada Navarro (1994), participaba en dos pruebas. El viernes en los 100 metros espalda ganó su serie con un tiempo de 01:01:25, lo que le permitió clasificarse para la final B que se disputó por la tarde y en la que rebajó su tiempo consiguiendo finalizar la prueba en 01:01:12. Esto le sirvió para clasificarse quinto de España en su edad a seis décimas de la medalla de bronce.
El sábado tocaba nadar los 200 metros espalda. En esta prueba, más larga, notó el parón de casi dos meses de entrenamiento, sobre todo en los últimos 75 metros en los que sufrió para no perder la segunda plaza en su serie, consiguiendo un tiempo de 02:13:87, que aunque no le permitió por muy poco meterse en las finales, si fue suficiente para poder participar además de en su categoría, en el campeonato de España Absoluto de Verano. En esta prueba su clasificación fue un meritorio noveno puesto.
La competición para Cristian, continúa el próximo fin de semana en la piscina Río Esgueva de Valladolid, con el II Campeonato Territorial Absoluto-Junior de Invierno, en donde intentará proclamarse de nuevo campeón de Castilla y León en sus pruebas
El Carnaval de Bembibre volvió a sacar a la calle su versión más vistosa y…
El carnaval de Bembibre reunió a una multitud de participantes en el desfile que siguió…
Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…
La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…
Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…
La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…