El presidente del PRB recorriendo este camino
El PRB exige a la Junta de Castilla y León y al Consejo de El Bierzo que limpien el camino de Paradasolana a Castropodame, “una ruta muy cómoda y bonita, pero que está intransitable”, según la denuncia de la formación política.
En un comunicado de prensa, el presidente del PRB, Tarsicio Carballo, dice que “el camino de Paradasolana a Castropodame, en el tramo de Paradasolana al Río Vendañuelo, está intransitable: lleno de grandes escobas, urces y xardones. Por lo que es muy necesario hacer una limpieza, un trabajo que se hace en un día”.
Y justifica que antiguamente era salida natural de los habitantes de Paradasolana y que “en varios tramos coinciden posiblemente con un canal romano que llevaba el agua a las explotaciones auríferas de Castropodame”. Por ello, entiende que “es una ruta de senderismo muy cómoda y preciosa, tanto andando como en bici, pero en estos momentos resulta muy difícil hacerla andando y en bici imposible, porque está prácticamente cerrada por escobas, urces y todo tipo de maleza”.
La cuarta jornada de la Liga Local Villa de Bembibre de fútbol sala dejó remontadas,…
l Ayuntamiento de Bembibre convoca una nueva edición del Concurso de Escaparates de Navidad, que…
Tamara González Costa, vecina de Bembibre, permanece sin localizar tras el accidente ferroviario ocurrido este…
Bembibre se ha sumado esta tarde al luto secundando la convocatoria oficial promovida por la…
El 15 de septiembre de 1982, coincidiendo con el día grande de las Fiestas del…
La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre ha programado varias actividades con motivo del Día de…