(2-0) El Bembibre pierde la imbatibilidad en Lerma

LERMA.- Tuvieron que pasar once jornadas para que el Atlético Bembibre encajara su primera derrota, a pesar de lo cual se mantiene en la segunda posición. Hay que remontarse hasta la temporada 2004-2005, para encontrar una racha de resultados parecida. Fue el año en que los atléticos se vieron obligados a pasar por el pequeño infierno de la Primera Regional, y lo hicieron con nota, recuperando la categoría con varias jornadas de antelación. En aquella ocasión los rojiblancos llegaron a enlazar nueve victorias de forma consecutiva, cayendo derrotados en Medina de Rioseco cuando se cumplía la décima jornada.

Podemos buscar una similitud con lo ocurrido hace siete años, y es que el fuerte viento resultó en ambos casos determinante. Los atléticos no consiguieron adaptarse a las circunstancias del partido hasta que no habían transcurrido los primeros 20 minutos de juego, y para entonces ya se encontraban por debajo en el marcador. Giraldo aprovechó el centro de una falta lateral, para rematar magistralmente de cabeza por la escuadra derecha de la portería defendida por Ivanildo.

La primera parte termina con una gran ocasión para los bercianos, pero Víctor Vega, que se había quedado solo delante de Albín, remata al cuerpo del portero.

Nada más reanudarse el partido, el Bembibre tiene una nueva oportunidad para igualar el marcador, por medio de Javi Recamán, en un centro envenenado que finalmente termina rechazado por el palo.

Los de Ministro seguían intentándolo a pesar del viento, con acciones como la de David Álvarez, que dispara rozando la escuadra, o la de Roberto Puente, que se interna por la banda para hacer el pase de la muerte sobre Javi Recamán, que no acierta a rematar; mientras que el Lermeño lo intentaba a balón parado, forzando a Ivanildo a hacer una gran intervención.

Javi Recamán se planta también solo ante Albín, pero al igual que le sucedió a Víctor Vega, no acierta a culminar la jugada.

Cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo reglamentario Pekas aprovecha una de las pocas ocasiones de que dispuso el Lermeño, llevándose el balón a trompicones entre dos defensas para batir a Ivanildo por bajo y dejar ya definitivamente sentenciado el encuentro.

La próxima semana el Bembibre recibe al C.D. Burgos en La Devesa, con la obligación de sumar los tres puntos. Aunque no parece un rival excesivamente peligroso, hay que recordar que el filial burgalés fue capaz de sorprender a la Virgen del Camino y de ponérselo muy difícil a la Cultural Leonesa en el Amilibia, dos equipos de la parte alta de la tabla.

El partido de la próxima jornada se adelanta al sábado, ya que el martes día 1 habrá de nuevo jornada de liga

Racing Lermeño: Albín, Tigre, Guirado, Cristian, Mallón, Chato, Coba, Chicho (Tato 79´), Pekas (Mario 89´), Ricardo y Sedano (Guinea 70´)

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Susi (Raúl 46´), Botana (José Puente 83´), Víctor Vega (Cueto 46´), Borja, Puente, David Álvarez, Javi Recamán, David Matías y Roberto Puente

Árbitro: Manso García. Amarilla a Tigre, Chato, Ricardo y Sedano por el Lermeño; y a Susi por el Bembibre.

Goles: 1 – 0 Guirado (16´); 2 – 0 Pekas (89´)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera