La primera vuelta finaliza con victoria a domicilio y el debut del juvenil Mandi

VENTA DE BAÑOS.- A pesar de todas las bajas con las que se presentaba el equipo hoy azul, su comienzo fue fulgurante, ya que, en la primera media hora, se sucedieron hasta seis ocasiones de gol, algunas muy claras. Una falta que saca Puente y despeja el portero con dificultad. Centro chut de Lago al larguero. Nueva falta, esta vez botada por Recamán, detenida por Chema. Otra vez Recamán, ahora en jugada, falla en el área. Un buen tiro de Víctor Vega que sale alto. Fallo de Borja, desde el borde del área, una vez superada la defensa.

En el minuto 41, el árbitro decreta como penalti un despeje con el pecho de Botana, al entender que también lo había hecho con el brazo. Lanza Gala, marcando, pero el colegiado manda repetir, al invadir el área varios jugadores locales. Vuelve a lanzar Gala y vuelve a marcar, engañando a Javi, pero nuevamente ha de repetir al producirse una nueva invasión. Al tercer intento, con el mismo jugador como lanzador, Javi en una gran estirada, envía el balón a córner.

El segundo tiempo comienza con dominio alterno, con un tiro de Roberto, fuera, en el minuto 54, y una falta botada por Lago, alta, en el minuto 56. En el minuto 60, el portero local, Chema, sale del área, arrollando a Víctor Vega, pero el árbitro no señala nada.

En el minuto 64, un saque de puerta de Javi es peinado por Recamán, dejando solo a Víctor Vega, que marca el 0-1 ante la salida de Chema. A partir de ese momento, el equipo local presiona con más intensidad, produciéndose sus mejores ocasiones. Una de ellas la saca Rivadulla bajo palos. Otra, en un tiro lejano, es bien detenida por Javi.

Después de la expulsión de Peque, el acoso es más constante, obligando a Ministro a retrasar a Lago y Víctor Vega, para taponar en el centro del campo el hueco producido. El Bembibre responde con peligrosos contraataques, el último ya en el descuento, conducido por el juvenil Mandi, que David Álvarez y Cueto no aciertan a rematar.

Con este resultado, el Atlético Bembibre finaliza el año y la primera vuelta dejando un buen sabor de boca y con 26 puntos en su casillero.

El equipo reanudará los entrenamientos el lunes día 3, para preparar el partido del sábado 8 de enero, a las 16:00 horas en Palencia, frente al Cristo Atlético, con el que se inicia la segunda vuelta.

Venta de Baños: Chema, Pablo (Riki, 67’), Melero, Rodri, Terán, Gala, Adrián (Emilio, 70’), Marcos, Chuchi (Sambade, 62’), Iván, Roberto.  

At. Bembibre: Javi, Océano, Deivis, Rivadulla, Botana, Peque, Borja (David Álvarez, 65’), Víctor Vega (Mandi, 90’), Recamán (Cueto, 72’), Puente, Lago.

Árbitro: Alberca García, de Zamora. Amonestó a Pablo, Gala, Rodri, Terán, Iván y Emilio, y expulsó a un componente del cuerpo técnico en el minuto 85 por el Venta de Baños; vieron cartulina amarilla Puente, Botana, Océano, Lago y Peque, este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 77, por el Atlético Bembibre.

Incidencias: Partido celebrado en el campo Amador Alonso Moras, de Venta de Baños, con terreno de juego en buen estado. El Atlético Bembibre vistió su segunda equipación, para evitar la coincidencia de colores. Debutó el juvenil Mandi.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera