El Bembibre le hace un 7 a la Cebrereña

El Atlético Bembibre firmó una primera parte para enmarcar, con cuatro goles, dos postes y muchas ocasiones más. La Cebrereña, equipo revelación de la temporada, que llegaba a Bembibre con todo su potencial, después de golear la semana pasada al Astorga por 1-4, se vio claramente superada por un equipo que salió dispuesto a resolver el partido por la vía rápida,  y que no hizo ningún tipo de concesiones a su rival. Ya en el primer minuto David Álvarez estuvo a punto de inaugurar el marcador con un disparo desde fuera del área, que Gonza desvió con muchas dificultades.

Ministro cambió una vez más el dibujo, colocando a Cubero por delante de la defensa, Puente con David Álvarez en el centro del campo y Cueto como delantero centro. Y el resultado no pudo haber sido mejor, frescura y seguridad en el centro del campo, con un Cubero infranqueable, y mucha movilidad en punta para buscar los centros que llegaban siempre con peligro desde las bandas. Llamazares volvió a ser el jugador desequilibrante de la temporada pasada y sus subidas, con el apoyo de Fran, resultaban letales para los abulenses.

El primer gol llegó gracias a la habilidad de Cueto, que consigue llevarse el balón en lucha con un defensa para ceder a David Álvarez, éste ante la salida del portero le devuelve el esférico a Cueto, que solo tiene que empujarlo a la red.

Cinco minutos más tarde una rápida combinación entre Fran y Llamazares finaliza con un  centro del defensa al punto de penalti y David Álvarez, tal como le llega, empalma el balón por toda la escuadra.

El tercero fue en propia meta. Un peligroso centro de Fran es interceptado por un defensa, al intentar evitar que el balón llegue a Cueto, e introduce el balón en su portería.

Antes del descanso llegaría el cuarto. Aira toca el balón con la cabeza tras un saque de esquina, y Cueto aparece desde atrás para adelantarse al portero y, también de cabeza, enviar el balón a la red.

Un marcador amplio para finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos, que sin embargo, a tenor de lo visto sobre el terreno de juego, pudo haber sido aun mayor.

Tras la reanudación era de esperar que el juego perdiera intensidad, y así fue. El partido estaba sentenciado y hasta el árbitro, que en líneas generales cuajó una buena actuación, permitiendo jugar y pitando solo lo imprescindible, señaló un penalti de los que solo se pitan cuando no va a tener incidencia en el resultadao final. Sirvió para que Terleira consiguiera el gol del honor.

El Bembibre, aun sin emplearse como lo hizo durante la primera mitad, seguía creando ocasiones. La más espectacular un envío de Fran, desde fuera del área, intentando colar el balón por encima del portero al palo contrario, que se estrelló en el poste.

Dos goles más de Víctor Vega y del propio Fran, al transformar una falta directa, redondearon un marcador difícil de repetir.

El único lunar fue la expulsión de Rivadulla por doble cartulina amarilla, que se perderá el próximo compromiso fuera de casa, ante el Tordesillas. Un rival teóricamente asequible, pero ante el que los atléticos no deben confiarse para intentar regresar con los tres puntos, y seguir recortando distancias con los puestos de cabeza. Ministro podrá contar ya con Emilio Recamán, que este domingo cumplió el último de los cuatro partidos con que había sido sancionado.

At. Bembibre: Javi, Llamazares, Lago, Rivadulla, Aira, Cubero, Fran, David Álvarez (Peque 52´), Cueto, Puente (Borja 52´) y Javi Recamán (Víctor Vega 46´)

C.D. Cebrereña: Gonza, Finidi (Gabri 55´), Beba, Víctor, Abel, Mario, Ángel (Héctor 67´), Juankar, Terleira, Félix (Javi 32´) y Álvaro

Árbitro: Ruiz Sánchez, del colegio leonés. Amarillas a Fran y a Rivadulla (2), por el Atlético Bembibre; y a Juankar, Félix y Luis Ortega (entrenador), por la Cebrereña.

Goles: 1 – 0 (Cueto 8´); 2 – 0 (David Álvarez 11´); 3 – 0 (P.P. 21´); 4 – 0 ( Cueto 39´); 4 – 1 (Terleira (p) 50´); 5 – 1 (Víctor Vega 69´); 6 – 1 (Fran 72´); 7 – 1 (Borja 90´)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera