El camping de La Devesa se ha convertido en el centro neurálgico del primer Campus de Patinaje que dirige en campeón del mundo Joseba Fernández. Organizado por la empresa Huaris, participan 16 jóvenes de 10 a 18 años que van a profundizar en el patinaje al más alto nivel.
La concejala de Turismo, Belén Martín, y el edil de Deportes, Jesús Esteban, presentaron al cuatro veces campeón del mundo y doce de Europa, además de numerosos títulos nacionales. Un currículum que llevó al concejal de deportes de Bembibre a reconocer que se trata de “un orgullo para nosotros”.
El deportista destacó la importancia por haber impulsado un campus de patinaje, lo que le llevó a dar el paso desplazándose desde China, donde trabaja con equipos asiáticos. Pero también por el reto que supone hacerlo en unas instalaciones diferentes: “quizá no sean las mejores instalaciones pero es muy importante poder mostrar otras formas de trabajar ante las adversidades”.
El campeón del mundo destacó el entorno natural en las proximidades del campamento y expresó su deseo por que los más pequeños se mantengan firmes “si tienen ilusión, que continúen. Si todos trabajamos podemos conseguir los objetivos”.
Preparando el campeonato de Europa en Bembibre
Joseba Fernández ha aceptado el reto de dirigir el campus pero con la condición de poder dedicar su tiempo a la preparación del campeonato de Europa.
Un gimnasio de Bembibre le ha abierto sus instalaciones así como dispone de un espacio acondicionado en el polígono de San Román para preparar su entrenamiento durante estos días.
Bembibre volvió a celebrar una jornada en la que el tiro con arco fue protagonista…
El Atlético Bembibre y la Asociación de Veteranos rindieron homenaje a Folgoso de la Ribera…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse con la miel en los labios tras empatar (2-2)…
La Policía Local de Bembibre y la Guardia Civil intervinieron en la mañana de este…
El Bembibre H.C. logró salvar un punto en los últimos segundos frente al Martinelia Manlleu…
La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto (ATUDEBIAL), en colaboración con el Ayuntamiento…