El campeón del mundo Joseba Fernández dirige en Bembibre el primer Campus de Patinaje

El camping de La Devesa se ha convertido en el centro neurálgico del primer Campus de Patinaje que dirige en campeón del mundo Joseba Fernández. Organizado por la empresa Huaris, participan 16 jóvenes de 10 a 18 años que van a profundizar en el patinaje al más alto nivel.

La concejala de Turismo, Belén Martín, y el edil de Deportes, Jesús Esteban, presentaron al cuatro veces campeón del mundo y doce de Europa, además de numerosos títulos nacionales. Un currículum que llevó al concejal de deportes de Bembibre a reconocer que se trata de “un orgullo para nosotros”.

El deportista destacó la importancia por haber impulsado un campus de patinaje, lo que le llevó a dar el paso desplazándose desde China, donde trabaja con equipos asiáticos. Pero también por el reto que supone hacerlo en unas instalaciones diferentes: “quizá no sean las mejores instalaciones pero es muy importante poder mostrar otras formas de trabajar ante las adversidades”.

El campeón del mundo destacó el entorno natural en las proximidades del campamento y expresó su deseo por que los más pequeños se mantengan firmes “si tienen ilusión, que continúen. Si todos trabajamos podemos conseguir los objetivos”. 

Preparando el campeonato de Europa en Bembibre

Joseba Fernández ha aceptado el reto de dirigir el campus pero con la condición de poder dedicar su tiempo a la preparación del campeonato de Europa. 

Un gimnasio de Bembibre le ha abierto sus instalaciones así como dispone de un espacio acondicionado en el polígono de San Román para preparar su entrenamiento durante estos días. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera