Laura García cierra una buena temporada con una meritoria actuación en los Campeonatos de España

Las corredoras que participaron en el Campeonato de España se tuvieron que enfrentar a un circuito duro, muy seco, con muchísimo polvo y una temperatura de 38 grados, en una prueba que ya tenía ganadora, la catalana Sara Méndez. El resto de puestos había que lucharlos, pues la igualdad era grande entre las corredoras de Andalucía, Valencia, Navarra, Baleares, Cataluña, Canarias y Castilla y León.

Comenzó la carrera con ocho corredoras destacadas, entre las que se encontraba Laura García, que pelearon durante vuelta y media para ir bajando el ritmo y determinando la clasificación final, terminando Laura en el puesto 12, a tan solo 30 segundos del top 5.

En la llegada se vivieron momentos delicados debidos a los golpes de calor sufridos por algunas corredoras, que tuvieron que ser asistidas por los servicios médicos de la prueba.

Laura García cierra así una temporada muy satisfactoria, en la que ha sido Subcampeona de Castilla y León, 5ª en el Open de España, 6ª en el Superprestigio y 12ª en el Campeonato de España. La próxima temporada toca cambio de categoría, y Laura competirá ya como Junior.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte