Baloncesto Bembibre fortalece su juego interior con Ije Ajemba

Baloncesto Bembibre ha acordado la incorporación de la pívot Ije Ajemba. Nacida en Estados Unidos y con pasaporte cotonou de Nigeria, acabó su trayectoria universitaria en las Spartans de Carolina del Norte en Greensboro. A sus 24 años, llega al Bierzo tras finalizar la última campaña en el Widzew Łódź polaco. Allí disputó un total de 11 partidos, promediando más de 13 puntos y 7 rebotes. Aunque destaca por sus buenos fundamentos y aptitudes defensivas, sus buenos porcentajes en tiros de campo (cercanos al 50%) la convierten en una amenaza para las defensas rivales.

Pepe Vázquez: “Es una jugadora con grandes virtudes defensivas”

Su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, de hecho, opina que “es una jugadora con grandes virtudes defensivas. Fuerte físicamente, es buena reboteadora a pesar de no ser muy alta”, analiza el preparador compostelano, que asegura que “es una jugadora de nuestro perfil: joven y con ganas de crecer y seguir progresando en su carrera. Es una 5 pura que genera sobre todo desde el rebote ofensivo y jugando al pick & roll”, explica el míster gallego, que considera, asimismo, que “destaca por su derroche físico. Es combativa y se desenvuelve muy bien en el juego interior”, resume.

En consonancia con su entrenador, Ajemba se define como una jugadora especialista en el plano defensivo. “Me encanta todo lo relacionado con la defensa y con ser capaz de minimizar las virtudes del rival”, explica la nueva jugadora del conjunto berciano, que considera que “soy grande, fuerte y muy física. Soy muy crítica conmigo misma y acepto la crítica constructiva”, puntualiza.

Ije Ajemba: “Quiero llegar a lo más alto”

Sobre su nueva etapa en España, reconoce Ajemba que “es duro jugar fuera de Estados Unidos porque tengo que dejar a mi familia lejos. Soy muy hogareña y me duele cada vez que tengo que dejarla, pero tomé la decisión de iniciar mi carrera en el baloncesto y asumo que es lo que conlleva”, argumenta la interior rojilla, que aspira a ser importante en su nuevo equipo: “Quiero llegar a lo más alto y pondré todo de mi parte para lograrlo”.

Por otro lado, Pepe Vázquez se muestra satisfecho por la incorporación: “Está muy ilusionada porque es consciente de que ésta es una gran oportunidad. Tiene muchas ganas de empezar a trabajar”, subraya el técnico de Santiago de Compostela, que añade que “éste es un gran paso en su carrera. Durante el curso pasado fue creciendo el nivel de sus equipos”, agrega el míster del cuadro berciano, que recuerda que “acabó jugando en la Liga Polaca, una competición de gran nivel en la que brilló contra equipos potentes”.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera