El Torneo de Fútbol 7 congregará a una treintena de equipos y repartirá más de 3.000 euros entre los participantes

Los días 12, 13 y 14 de julio, las instalaciones deportivas del Barco serán el epicentro de uno de los torneos de fútbol 7 de mayor envergadura en la comarca, en el que participarán en el orden de una treintena de equipos entre la categoría general y veteranos. Este año, como novedad, incluye un partido de fútbol femenino entre el equipo de Ponferrada y el Salmantino.

En el acto de presentación, los promotores de la iniciativa, Jonatan Fernández y Saúl Blanco, destacaron el trabajo para conseguir el mejor resultado en un evento que cumple nueve años, y que sigue incorporando novedades.

Hasta el momento son 14 participantes en la categoría general aunque los organizadores esperan alcanzar los 18 que compitieron en la edición del pasado año 2018. En cualquier caso, destacan que sigue subiendo el número de equipos veteranos con los 12 que en este momento ya han formalizado la inscripción. “Para el año que viene intentaremos hacerlo más grande, conseguir más equipos, los máximos posibles”, destacó Blanco. 

El concejal de Deportes, Jesús Esteban, comprometió la colaboración del Ayuntamiento tal y como lo ha hecho en ediciones anteriores. Con más motivo cuando “es muy loable la iniciativa, empezó como un torneo de amigos y cada año se han ido superando, han incluido el torneo de veteranos y ahora también, siguiendo la tendencia natural del del deporte, el fútbol femenino”.

De hecho, se trata de una actividad que congrega a numerosas personas durante los días en que se desarrolla.

También cabe destacar el nivel de premios, que van desde los 150 euros hasta los 1.800, sumando un montante total de 3.150 euros a repartir entre los diferentes premiados.

La inscripción se puede formalizar (todavía abierto el plazo) en el teléfonos 640 244 262 y 658 866 112.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte