Más de cien corredores se dieron cita en la vigésimo sexta edición del Memorial Chely Álvarez, puntuable para el Ranking de la RFEC. Una prueba con dos Metas Volantes, situadas en el kilómetro 6,2 en Noceda y en el kilómetro 42,2 en Bembibre, además de tres puertos de montaña, en los kilómetros 16 alto de las Traviesas, 30 alto Santa Marina y 69 alto de Onamio.
Entre los equipos participantes, que superaban la docena, procedentes de distintos puntos de la geografía española, se encontraban los bembibrenses Dipuleon Bembibre y Arte en Transfer-LPS, y fue precisamente un corredor de éste último equipo el que acabó subiendo a lo más alto del podio.
Los corredores del Arte en Transfer-LPS se mantuvieron siempre muy atentos para controlar el curso de la carrera, participando en casi todas las fugas, lo que les permitió meter a cinco ciclistas en un grupo muy reducido que se formó a falta de 15 kilómetros. En la subida del último premio de la montaña se marcharon cuatro ciclistas, entre los que se encontraban dos del equipo bembibrense, Marco Caruz, que consiguió cruzar la línea de meta en primera posición para alzarse con la victoria, y Bastian Díaz que entró en cuarta posición, muy cerca del podio. El excelente trabajo del resto de corredores les permitió alzarse también con la clasificación general por equipos.
Fotos: Pierre González
Clasificación General
Primero: Marcos Caruz; Segundo: Daniel Cavia; Tercero: Marcos Nascimento
Metas Volantes
Daniel Cavia
Premio de la Montaña
Mateo Barriguete
Premio por equipos
Arte en Transfer-LPS
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…
Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…
El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…
Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…
El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…
Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…