Categorías: Elecciones

UPL presenta a Valcárcel como cabeza de lista por Bembibre

Santiago Valcárcel y Melchor Moreno encabezan dos de las tres candidaturas que presenta UPL en el Bierzo, en Bembibre y Torre del Bierzo, respectivamente. La tercera, en Villafranca del Bierzo con Santiago Castelao. 

UPL destacó la inversión que ha llegado de su mano a la comarca, en concreto a Las Médulas (Pedreira), en la Tebaida o inversiones para determinadas infraestructuras de Torre del Bierzo. En este sentido, el secretario general y procurador regional, Luis Mariano Santos Reyero, comprometió el trabajo independientemente de la presentación de candidaturas municipales. 

El cabeza de lista en Bembibre reconoció las mayores “posibilidades reales” que ofrece esta fromación para cumplir los objetivos. Y en concreto, pretende “introducir la democracia al Ayuntamiento”, con más motivo porque “hay que limar asperezas que en todos estos años nos han traído las dos facciones que han gobernado este municipio”, añadió, a la vez que pidió “un cambio real”.

Esta democracia a la que aludió Valcárcel apuntaba al funcionamiento de la administración local y la convocatoria de sesiones que, criticó, no se están cumpliendo en el Ayuntamiento de Bembibre.

Valcárcel apuesta por conseguir los objetivos desde UPL a la vez que enalteció el papel de las personas por encima de siglas: “el planteamiento es conseguir servicios y medios para los ciudadanos que sean más acordes a los tiempos”.

El candidato de Torre del Bierzo, Melchor Moreno, destacó la “presencia durante muchos años de UPL en el Bierzo”, a modo de aval para las candidaturas que se presentan en estos tres municipios.

Por su parte, el secretario general dijo que “pretendemos respetar diferencias de la comarca del Bierzo, respetamos la configuración de la comarca, queremos que se sientan cómodos con nosotros y con la UPL”. Sobre todo, “que por encima de posicionamiento ideológico defienda a los ciudadanos de Bembibre, Torre del Bierzo y Villafranca del Bierzo, y eso sólo lo podemos aportar nosotros”.

 

Redacción BD

Compartir
Publicado por
Redacción BD

Entradas recientes

Los colegios de la comarca se reunieron en el XI Torneo Intercentros organizado por el Atlético Bembibre

Las instalaciones deportivas Jesús Esteban acogieron la décima edición del Torneo Escolar Intercentros, organizado por…

5 horas hace

“Bembibre ayer y hoy”. Capítulo quince

Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo quinta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…

2 días hace

La Diputación recibe al Bembibre HC tras su histórica participación en semifinales de la Copa de la Reina

La Diputación de León ha recibido este jueves al Bembibre Hockey Club en el salón…

2 días hace

Bembibre abre el concurso para elegir el cartel de las Fiestas del Cristo 2026, dotado con 500 euros

El Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha convocado el concurso de carteles…

3 días hace

Santa Marina de Torre impulsa una ruta literaria vinculada a su paisaje y memoria

Santa Marina de Torre acogerá el sábado 6 de junio la primera edición de La…

3 días hace