Torre acoge una nueva edición del Memorial Emilio Fernández que se adelanta a este mes de abril con récord de participación

El próximo sábado, día 30 de marzo, tendrá lugar en Torre del Bierzo una nueva edición del Memorial Emilio Fernández, prueba ciclista de categoría Junior puntuable para el ranking nacional. Además sigue siendo puntuable para el Trofeo de Castilla y León y Campeonato Provincia, alcanzando su máximo nivel en su categoría.

Cuenta con la organización del Club Ciclista Bierzo-Laciana, con el patrocinio del Ayuntamiento de Torre del Bierzo, donde se ha ubicado la salida y meta.

Partirá a las 16 horas desde la avenida Santa Bárbara de la localidad. Hará tres vueltas por un circuito en diferentes localidades dle municipio, para terminar con cuarta vuelta hacia el municipio de Folgoso de la Ribera para tomar rumbo a San Andrés (premio de la Montaña) y San Facundo, y terminar en la cabecera municipal.

Las localidades de paso serán Albares de la Ribera, Las Ventas de Albares, San Andrés de las Puentes y San Facundo, así como Folgoso de la Ribera, hasta completar un total de 100km. Además del Premio de la Montaña se establecen dos metas volantes en Torre del Bierzo y Albares de la Ribera.

Se espera una participación record con alrededor de 150 corredores de diferentes comunidades autonómicas como Castilla y León, Madrid, Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla La Mancha.

La organización ha querido agradecer expresamente la colaboración de las Juntas Vecinales de Torre del Bierzo, Albares de la Ribera, San Andrés de las Puentes, San Facundo, y del Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera, además de la implicación de empresas y comercios locales y de otros puntos de la comarca que han permitido, un año más, la celebración del evento deportivo.

Este año el trofeo vuelve a tener un carácter artesanal. Si el año pasado fue una estatua en pizarra en esta ocasión está grabado en un tronco de madera donde se identifica el puesto y título de la prueba.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera