Podemos pide a la Junta que medie ante el Gobierno por la embotelladora de Folgoso

Tras la reunión de los trabajadores con los grupos parlamentarios mantenida el martes, Podemos CyL ha pedido a la Junta de Castilla y León que comunique al Ministerio de Justicia la situación en la que se encuentra la planta de Folgoso a raíz de la instrucción del Juez de la Mata. “Las trabajadoras nos comentan que el juez podría estar investigando a la empresa embotelladora en relación a las supuestas prácticas delictivas que utilizaban los administradores, actualmente encarcelados. Por eso se congelaron las cuentas de la empresa, pero la instrucción no debería comprometer los puestos de trabajo” ha asegurado Lorena González.

Cabe recordar que la planta emplea a 16 trabajadores que llevan desde octubre en absoluto desamparo. “O abrimos la planta para, al menos, hacer el mantenimiento o va a quedar completamente inutilizable cuando se cierre la instrucción del caso y se intente volver a abrir. Es una planta rentable a la que no le costaría encontrar un nuevo comprador” ha incidido la candidata por Podemos a la alcaldía de Ponferrada que, de la misma manera, considera que “la misma autoridad judicial que congeló las cuentas debería nombrar a un administrador provisional para poder reabrir la planta, recuperar los puestos de trabajo e impedir que la falta de uso deteriore la maquinaria y las instalaciones”.

Para conseguirlo, la formación morada cree necesario que el Ministerio de Justicia sea informado de cuál es la situación actual tanto de la embotelladora como de sus trabajadores y estiman que la Junta de Castilla y León es el órgano idóneo para trasladar esa información.

Por eso, Lorena González ha insistido en que “desde el respeto a la independencia judicial, el ministerio de justicia y el de industria deben activar todos los mecanismos de cooperación administrativa que estén en su mano para intentar garantizar el futuro de la embotelladora y los puestos de trabajo. No estamos pidiendo que se escriba al juez, ni a ningún tribunal ya que eso sería interferir en el poder judicial pero sería recomendable que la Junta de Castilla y León remita esta información al ministerio de justicia, simplemente, para que sepan cuál es la situación de la embotelladora ya que las trabajadoras decían que el juez de la Mata podría estar confundiendo esta planta con una de las empresas pantalla que utilizaban los administradores, las cuales, no tenían ni trabajadores ni actividad. Igual la solución pasa por algo tan sencillo como informar” apunta Lorena González.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera