Categorías: Deportes

La Gala del Deporte reconoce la Trayectoria Deportiva de Noemí Feliz

Participar en unas olimpiadas es una experiencia única, es el sueño de cualquier deportista, pero son muy pocos los que consiguen hacerlo realidad. Y entre los elegidos se encuentra una nadadora bembibrense, que comenzó a destacar ya desde muy joven, cuando en Bembibre aún no existían las infraestructuras adecuadas para practicar la natación.

Noemí Feliz procede de una familia enraizada con el deporte. Sus tíos Pedro y Cape destacaron como futbolistas en una de las mejores épocas del Atlético Bembibre y también en otros equipos lejos de su tierra. Pero ninguno llegó a conseguir sobre el césped, los éxitos que logró Noemí dentro del agua.

En 1999, con solo once años, fue seleccionada por primera vez con Castilla y León para participar en el Trofeso José Sagreos, celebrado en Valencia. Allí consiguió tres medallas, dos de oro y una de plata, en la categoría “jóvenes promesas”.

Siendo infantil, obtuvo tres medallas de oro y una de plata en los Campeonatos Absolutos de Castilla y León; y en los Campeonatos de España de su categoría batió el récord de España en 100 metros libres con 59,11 segundos.

No es fácil llegar a ser deportista de élite, y exige mucho trabajo y sacrificio. Noemí debía compaginar los estudios de bachiller con cinco horas de entrenamiento diario, pero los resultados hicieron que acabara mereciendo la pena.

En 2004 consiguió un triunfo impresionante, al imponerse en los 100 metros libres del Campeonato de España Junior, además de sumar otras dos medallas de plata (200 metros estilos y 200 metros libres) y un cuarto puesto (400 metros libres).

Con 16 años Noemí se encontró con la negativa del seleccionador nacional a incluirla en el equipo que iba a disputar el Mundial de Montreal en 2005, pero su excelente participación en el relevo de 4 x 200 de los Juegos del Mediterráneo, donde consiguió la medalla de plata, convenció a Carles Subirana para incluirla entre los 15 mejores nadadores del país, siendo la de menor edad de todos ellos.

Quedaban tres años para el reto más importante, el que Noemí Feliz tenía entre ceja y ceja, que era acudir a unos juegos olímpicos. Tuvo que trabajar mucho y duro, pero lo consiguió. Formó parte del equipo de relevos 4 x 200 metros libres, donde obtuvo el mejor tiempo de las deportistas españolas, siendo la benjamina de su grupo.

Noemí Feliz ha recibido muchos premios y ha ganado muchas medallas a lo largo de su carrera como nadadora. Sin duda el mas importante de todos, el haber formado parte del equipo español en unos juegos olímpicos. La Gala del Deporte de Bembibre quiere añadir un premio más a esa exitosa carrera, un premio muy especial a una deportista bembibrense, en reconocimiento a esa “Trayectoria Deportiva” tan sobresaliente.

Será el viernes 14 de diciembre, a partir de las 20,30 horas, en el Teatro Benevivere. Entrada libre hasta completar aforo. Apertura de puertas a las 20,00 horas.

 

 

Mario

Entradas recientes

Cronobierzo se proclama campeón del ranking nacional en cadetes

En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…

2 horas hace

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

10 horas hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

1 día hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

2 días hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 días hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

3 días hace