Categorías: Bierzo Alto

Los trabajadores de la planta de agua de La Ribera piden soluciones y el nombramiento de un administrador para desbloquear la producción

Los trabajadores de la empresa Agua Vitaminada N1, de La Ribera de Folgoso, se concentraron este lunes a las puertas de la fábrica para llamar la atención sobre la situación en la que se encuentran, sin actividad y sin trabajo en la práctica, aunque nadie los ha despedido formalmente, y una empresa bloqueada judicialmente con su administrador en prisión por la macro estafa de iDental. Los afectados son los 16 trabajadores, que se traduce en 16 familias, que están a la espera de alguna solución que pueda arrojar algo de luz.

La portavoz de los trabajadores, Mari Carmen González, explicó que la única notificación que les ha llegado fue un mensaje comunicando la baja de la Seguridad Social el día 8 de noviembre. Desde ese momento les adeudan las nóminas de septiembre a noviembre. “Hemos intentado reuniones, pero no hay respuesta ni sabemos nada de nadie”.

La peculiaridad es que la fábrica es viable, aseguran, “no es un cierre por el agua, tenemos un buen pozo y agua de manantial”. De hecho, había una clientela fija con la fábrica en plena producción. No conciben que el Juez no haya nombrado un administrador que pueda buscar la forma de sacar adelante la producción.

En esta tesitura, el problema se presenta desde el momento en que un Juzgado ha bloqueado las cuentas de la fábrica por el vínculo de su administador, Jaime Carlos Bagur, con la estafa odontológica de iDental. “Es importante que una fábrica cierre, con la minería ya tenemos bastante y aunque sea pequeña queremos que la fábrica siga abierta”. “Tiene que seguir funcionando para la gente de aquí del Bierzo”.

En la protesta estuvo presente el alcalde de Folgoso, Tomás Vega Moralejo, ha trasladado la voluntad del Ayuntamiento de colaborar aunque ve difícil la solución, que está enmarcada en el ámbito judicial. “A ver si el Juez puede levantar el bloqueo y a ver si nombran un administrador sustituto del que está en la cárcel”, concluyó el regidor. 

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

10 horas hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

10 horas hace

Bembibre abre la temporada de tiro con arco con la 3ª Tirada Social de Primavera

Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…

10 horas hace

El PSOE gana en Bembibre en unos comicios autonómicos en los que suben los principales partidos

A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…

2 días hace

Comienza sin incidencias en la constitución de mesas la jornada electoral autonómica

Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…

3 días hace