Categorías: Bierzo Alto

Los trabajadores de la planta de agua de La Ribera piden soluciones y el nombramiento de un administrador para desbloquear la producción

Los trabajadores de la empresa Agua Vitaminada N1, de La Ribera de Folgoso, se concentraron este lunes a las puertas de la fábrica para llamar la atención sobre la situación en la que se encuentran, sin actividad y sin trabajo en la práctica, aunque nadie los ha despedido formalmente, y una empresa bloqueada judicialmente con su administrador en prisión por la macro estafa de iDental. Los afectados son los 16 trabajadores, que se traduce en 16 familias, que están a la espera de alguna solución que pueda arrojar algo de luz.

La portavoz de los trabajadores, Mari Carmen González, explicó que la única notificación que les ha llegado fue un mensaje comunicando la baja de la Seguridad Social el día 8 de noviembre. Desde ese momento les adeudan las nóminas de septiembre a noviembre. “Hemos intentado reuniones, pero no hay respuesta ni sabemos nada de nadie”.

La peculiaridad es que la fábrica es viable, aseguran, “no es un cierre por el agua, tenemos un buen pozo y agua de manantial”. De hecho, había una clientela fija con la fábrica en plena producción. No conciben que el Juez no haya nombrado un administrador que pueda buscar la forma de sacar adelante la producción.

En esta tesitura, el problema se presenta desde el momento en que un Juzgado ha bloqueado las cuentas de la fábrica por el vínculo de su administador, Jaime Carlos Bagur, con la estafa odontológica de iDental. “Es importante que una fábrica cierre, con la minería ya tenemos bastante y aunque sea pequeña queremos que la fábrica siga abierta”. “Tiene que seguir funcionando para la gente de aquí del Bierzo”.

En la protesta estuvo presente el alcalde de Folgoso, Tomás Vega Moralejo, ha trasladado la voluntad del Ayuntamiento de colaborar aunque ve difícil la solución, que está enmarcada en el ámbito judicial. “A ver si el Juez puede levantar el bloqueo y a ver si nombran un administrador sustituto del que está en la cárcel”, concluyó el regidor. 

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

(0-2) Golpe de autoridad del Atlético Bembibre ante el Palencia Cristo Atlético en La Balastera

Los goles de Basalo y Brian Castro premiaron la eficacia y la solidez defensiva del…

3 horas hace

Un octogenario resulta herido leve tras sufrir un accidente de tráfico en Bembibre

Un hombre de unos 80 años de edad ha resultado herido este mediodía tras verse…

12 horas hace

Los veteranos del Atlético Bembibre presentan los trofeos a la regularidad y al máximo goleador

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre presentó la séptima edición de los trofeos al…

1 día hace

El Ayuntamiento de Bembibre y los feriantes acuerdan la “Hora sin Ruido” para hacer el recinto accesible a personas con TEA

El recinto ferial contará con una franja diaria adaptada a personas con hipersensibilidad sensorial durante…

2 días hace

Los 92 años de Pepe Cachón, memoria viva de los carros y carreros de Rodanillo

La historia viva de nuestros pueblos reside en la memoria de sus paisanos más emblemáticos.…

2 días hace

Se presentó el XXIX Open Nacional de Tenis IBP Villa de Bembibre

Bembibre acogerá entre los días 5 y 10 de septiembre el XXIX Open Nacional de…

2 días hace