Categorías: Deportes

Suerte dispar para los hermanos García en el Circuito Diputación de Burgos de Ciclocross

Ignacio y Laura García se desplazaron a tierras burgalesas para participar en la XIV edición del Circuito Diputación de Burgos en la modalidad de Ciclocross. Se disputaron tres carreras, en Fresno de Rondilla, Medina de Pomar y Villarcayo.

En Fresno de Rondilla los corredores tuvieron que lidiar también con el tiempo, un día muy desapacible con lluvia y mucho viento que no impedía a Laura hacerse con un excelente segundo puesto tras la valenciana Albert. Ignacio no iba a correr la misma suerte en Junior, ya que un problema con uno de sus neumáticos le obligó a retirarse en la primera vuelta cuando ocupaba el noveno puesto.

En la segunda prueba de Medina de Pomar, se formaba la parrilla de cadetes féminas con 28 corredoras, que indicaba lo disputada que iba a ser la carrera. En esta ocasión la primera posición la ocupaba la gallega Capa, terminando Laura en sexto lugar, aunque conservando la segunda plaza de la General. En esta ocasión a Ignacio, en una carrera muy disputada con 60 corredores, tampoco le acompañó la suerte y sufrió un enganchón que le obligó a entrar en box en dos ocasiones. Así y todo se repuso y tras una gran emontada consiguió entrar el sexto en la línea de meta.

En la última de las pruebas, en Villarcayo, Laura terminaba en quinta posición y se proclamaba Subcampeona del Circuito Diputación de Burgos. Mientras que Ignacio no lograba librarse de la mala suerte que le acompañó durante toda la competición, y aunque hizo una muy buena primera vuelta, los problemas mecánicos del día anterior le obligaron a entrar en box. Necesitaba cambiar de bicicleta y Robero González le cedió una que le permitió reincorporarse a la carrera ten el puesto 52. La calidad de Ignacio le permitió, a pesar del incidente, remontar varias posiciones hasta terminar en un meritorio 34 puesto.

 

 

Mario

Entradas recientes

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

20 horas hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

20 horas hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

2 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

5 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

5 días hace

El IES Señor de Bembibre organiza una exposición sobre Gil y Carrasco con motivo del Día del Libro

El IES EL Señor de Bembibre, ha querido celebrar el Día Internacional del Libro con…

5 días hace