Las gimnastas bembibrenses Desiré Magallanes Morcuende y Zoé González Suárez, participarán por primera vez en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística que se celebrará en Guadalajara entre el 8 y el 15 de julio.
Este es el resultado de unos cuantos años de entrenamiento y dedicación, que se ha intensificado en las últimas jornadas, ya que desde Semana Santa se han desplazado en varias ocasiones a la Coruña junto a Sandra Martínez del Club de Gimnasia Villa de Bembibre, para preparar el nacional en una pista de suelo completa de 12×12 metros, o trabajar elementos con más dificultad con caídas al foso (parecido a una piscina llena de esponjas) donde el miedo de las gimnastas a una mala caída es casi nulo.
No es un deporte fácil, nada sale por casualidad, cada elemento requiere mucho tiempo de preparación y progresiones hasta que sale “limpio”. No hay margen para el error, si el elemento no sale te vas al suelo, bien desde la barra de equilibrios (1.25m de altura y 10cm donde realizar los ejercicios) o las paralelas asimétricas donde la caída puede ser desde 2,40 metros de altura. Por eso la labor de los entrenadores es tan importante en este deporte.
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…
Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…
El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…
Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…
El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…
Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…