Las bembibrenses Desiré Magallanes y Zoé González participarán en los Campeonatos de España de Gimnasia Artística

Las gimnastas bembibrenses Desiré Magallanes Morcuende y Zoé González Suárez, participarán por primera vez en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística que se celebrará en Guadalajara entre el 8 y el 15 de julio.

Este es el resultado de unos cuantos años de entrenamiento y dedicación, que se ha intensificado en las últimas jornadas, ya que desde Semana Santa se han desplazado en varias ocasiones a la Coruña junto a Sandra Martínez del Club de Gimnasia Villa de Bembibre, para preparar el nacional en una pista de suelo completa de 12×12 metros, o trabajar elementos con más dificultad con caídas al foso (parecido a una piscina llena de esponjas) donde el miedo de las gimnastas a una mala caída es casi nulo.

No es un deporte fácil, nada sale por casualidad, cada elemento requiere mucho tiempo de preparación y progresiones hasta que sale «limpio». No hay margen para el error, si el elemento no sale te vas al suelo, bien desde la barra de equilibrios (1.25m de altura y 10cm donde realizar los ejercicios) o las paralelas asimétricas donde la caída puede ser desde 2,40 metros de altura. Por eso la labor de los entrenadores es tan importante en este deporte.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte