Baloncesto Bembibre recibe a Sant Adrià con la tarea hecha y licencia para soñar

Tras culminar una semana mágica en la que consiguió encadenar tres triunfos consecutivos, el Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a su pabellón, el Bembibre Arena, para enfrentarse desde las 18:15 horas de este sábado al Snatt’s Femení Sant Adrià, el equipo revelación de la Liga Dia. El duelo, aunque las del Bierzo Alto tienen que disputar el partido aplazado contra IDK Gipuzkoa, mide a dos conjuntos que están igualados en la clasificación y que, pese a que han cumplido con creces con el objetivo de la salvación, sueñan con alcanzar las posiciones de play-off.

De hecho, el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, opinó que “estamos en un buen momento anímico después de enlazar tres victorias consecutivas. Aspiramos a intentar escalar posiciones en la clasificación una vez rematado nuestro objetivo”, agregó el asturiano, optimista ante el tramo final de la liga regular tras ganar en cuatro de las últimas cinco citas: “Esperamos lucha y entrega en cada partido. Queremos ser un equipo tan competitivo como lo hemos sido hasta ahora”, subrayó.

Ahora, con la permanencia matemática asegurada tras la victoria en La Seu d’Urgell, las de Fran García aspiran a confirmar una línea de trabajo y progresión que les ha permitido situarse a dos triunfos del quinto clasificado, Lointek Gernika, incluso con un partido aún pendiente. La respuesta ante un calendario exigente dirá cuál será la posición que ocupe el cuadro bembibrense cuando llegue a su fin la fase regular, el 31 de marzo.

El Bembibre Arena, factor clave

El objetivo más próximo, no obstante, debe centrarse en mantener la fortaleza rojilla en el Bembibre Arena, donde sólo ha vencido el SPAR Citylift Girona desde que lo hiciera el Lointek Gernika en octubre. Con cuatro encuentros de los próximos seis por disputarse en el recinto de la villa del Boeza, una buena respuesta delante de su hinchada podría situar a la escuadra rojilla en una situación que nadie imaginaría al comienzo de la temporada.

Empezar el curso con cuatro derrotas seguidas hizo presagiar una campaña complicada para el elenco berciano. La lesión de la MVP de la Liga Dia, Quinn Dornstauder, supuso otra piedra en un camino que ahora otorga al cuadro bembibrense todas las opciones del mundo para estar en las eliminatorias por el título. Es un reto mayúsculo y meritorio para una plantilla joven y confeccionada para mantener la categoría. Al respecto, Fran García aseguró que “el equipo está con la confianza que dan los resultados positivos. Las jugadoras están ilusionadas para intentar ganar el máximo número de partidos posibles en la recta final”, sentenció.

Sant Adrià, “una de las propuestas más atractivas de la Liga”

Lo mismo le sucede a su próximo rival, Snatt’s Femení Sant Adrià, un recién ascendido que ya dio la sorpresa clasificándose para la Copa de la Reina. Su primera mitad del campeonato fue sobresaliente, y en ella derrotó (69-66) al cuadro berciano. Asimismo, llegaron a ganar en canchas tan duras como La Seu d’Urgell (Lérida) o el Eduardo Lastrada de Zaragoza. Ahora, no obstante, su racha de resultados es peor, ya que acumulan siete derrotas en las ocho primeras jornadas de la segunda vuelta y han caído en las últimas cinco citas. La última, eso sí, ante un Mann-Filter Zaragoza imparable en estos momentos (ocho triunfos consecutivos) y que visitará el Bembibre Arena el 17 de marzo.

Pese a esta mala racha, Fran García consideró que el cuadro catalán “tiene una de las propuestas más atractivas de la Liga. Con un juego coral, muy intenso y valiente. Compite muy bien en todos los partidos”, concretó el míster gijonés, que opinó, además, que “necesitamos ser intensas en defensa para poder imponer nuestro ritmo de partido. También que nuestro juego interior aporte más ofensivamente”, enfatizó.

El plantel barcelonés llega a la capital del Bierzo Alto con dos bajas sensibles, Mireia Vila y Julia Reisingerova, ambas ausentes por lesión. No obstante, es un equipo que ha sabido adaptarse a la competición para asegurarse la permanencia sin problemas. El peso ofensivo del cuadro lila lo focaliza la ‘abuela’ del equipo, la norteamericana Andrea Riley (29 años), que promedia casi 13 tantos por encuentro. Junto a ella, destaca la internacional Belén Arrojo (más de 11 tantos por partido). En el juego interior, Mariam Coulibaly y la propia Reisingerova capitalizan puntos y rebotes. Jugadoras jóvenes y cono proyección como Laura Peña, Itziar Llobet o Marta Claret, todas con pasado en selecciones de formación, añaden calidad al roster dirigido por Fabián Téllez.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera