Categorías: Deportes

Un mermado Baloncesto Bembibre Masculino no puede con La Virgen del Camino

El pasado domingo al Centro Óptico Berciano le tocó bailar con el vigente campeón de la competición, equipo invatido en su feudo los últimos tres años. Se desplazaron hasta la cancha de la Virgen del Camino con tan sólo 8 efectivos, debido a las bajas de Enrique Silván, Rafa del Pozo, Richard Barreto, y un renqueante Angel Piñuelo lo que propició que desde el primer cuarto hubiera un claro dominador.

El primer periodo empezó con varias pérdidas seguidas del equipo azul, lo que regaló un par de canastas fáciles para el equipo local (y por desgracia, esa fue la tónica en todo el partido). En los primeros instantes, el Centro Óptico Berciano aguantó en el marcador, pero a medida que pasaban los ataques se empezaron a fallar canastas fáciles permitiendo a la Virgen del Camino acabar los primeros diez minutos 13 arriba (30-17).

En la segundo cuarto los de Bembibre desaparecieron del partido; tanto en defensa como en ataque. Siendo capaces tan sólo de aportar 10 puntos en todo el cuarto. Lo que permitió al equipo de casa ampliar aún más la ventaja. La impotencia del equipo berciano se iba haciendo cada vez más visible; ejemplo de ello fueron las dos faltas seguidas de Isma acumulando cuatro, lo que provocó un descanso forzado hasta el último cuarto, o las dos técnicas en la misma jugada para Álex por su protesta.

Tras la vuelta del descanso, el Centro Óptico Berciano afrontaba la segunda parte con un jugador menos y eso pareció ser un revulsivo para los Bembibrenses (en especial para Mario y Dani que fueron los que llevaron la voz cantante en la anotación) consiguiendo anotar 24 puntos. Se mejoró en buena medida la defensa, lo provocando una sequía anotadora de la Virgen del Camino, y endosando un parcial de 10-0, forzando las faltas del rival y permitiendo disponer de tiros libres a falta de 4 minutos para el final del cuarto. Pero la diferencia que se arrastraba de la primera parte, hizo pasar como anecdótico el arreón de los de visitantes.

Los bercianos afrontaban el último cuarto 26 puntos abajo, con garra y sin bajar los brazos , sin embargo los fallos que habían arrastrando en tiempo de partido ya transcurrido, no desaparecieron en este último periodo. Y es que 25 pérdidas de balón, es mucho regalo para el equipo rival. En esta ocasión, la victoria quedó en casa con un marcador final de 95-60.

ANOTACIONES
Mario 13, Celso 12, Dani 12, A. Piñuelo 7, Yago 10, Álex 2, Jesús 5

CUARTOS
30-17 / 53-25 / 75-49 / 95-60

ELIMINADOS
Isma y Álex (descalificado)

 

 

Mario

Entradas recientes

Bembibre centraliza la protesta de Oncobierzo para reivindicar la sanidad pública

Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…

9 horas hace

El Bembibre HC firma su quinta victoria seguida y se coloca segundo tras vencer al Bigues i Riells (2–0)

El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…

12 horas hace

El arte de regalar vino y licor: ideas para cada presupuesto

Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…

12 horas hace

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

2 días hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace