(1-3) Roberto Puente vuelve a ser determinante para que el Astorga se lleve el derbi

Atlético Bembibre y Astorga disputaron el primer derbi de la temporada, que como casi todos los derbis fue intenso y también con jugadas polémicas. Y como “no hay peor cuña que la de la misma madera” el canterano del Atlético Bembibre, Roberto Puente, fue una vez más el jugador determinante para que los puntos viajaran a Astorga.

La primera parte fue muy igualada y así lo reconocieron los dos entrenadores en la rueda de prensa. Después de un mejor comienzo del Astorga, que estuvo a punto de marcar por medio de Javi Amor tras una salida en falso de Omar, el Bembibre supo equilibrar la balanza y respondió con un disparo de José Manuel desde la frontal que puso en apuros a Carmona.

03

La mejor ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos fue para Cueto, que después de un error de Carmona en la Salida no acertó a disparar entre los tres palos con la portería vacía. Con mucha intensidad y el Bembibre encerrando en su campo al Astorga a base de saques de esquina, finalizó la primera mitad.

Merino deja en la caseta a Javi Amor y Taranilla por Otia y Villa, buscando contener al Bembibre en el centro del campo para a partir de ahí buscar el gol. Pero los atléticos salieron muy bien y comienzan dominando, aunque la falta de gol y de delanteros –solo Coco en la convocatoria- permite a Carmona cierta tranquilidad.

El partido seguía equilibrado, pero un fallo defensivo que Ministro califica como un error de alevines que no es tolerable en tercera división, permite que un centro frontal sin aparente dificultad para la defensa llegue a Roberto Puente quien, con la suela, toca lo justo para cambiar la trayectoria del balón e introducirlo dentro de la portería.

Ese fue el punto de inflexión que, como también reconocen ambos técnicos, inclinó la balanza del lado visitante. Buscó el Bembibre el empate a base de jugadas a balón parado, y a punto estuvo de lograrlo si el colegiado hubiera visto un clarísimo codazo a Coco dentro del área, que tuvo que abandonar el terreno de juego para recibir cinco puntos en el pómulo, según comunicó el Club a través de su cuenta de twitter.

04

53

Ministro mueve entonces el banquillo y además de Coco, que tiene que dejar su sitio a Jose, entra Viti por el debutante Rubén que cuajó un gran partido y así lo reconoció Fernando Ministro, que también asumió que no había acertado con los cambios.

Con el Bembibre volcado en ataque, un mal despeje de los bercianos le deja el balón al bembibrense Gonzalo, auténtico cerebro del Astorga, quien ve completamente solo a Roberto Puente y este, con calidad, tras regatear a Omar, pone la sentencia en el marcador.

Los atléticos se vinieron abajo tras el segundo gol del Astorga, y regalaron el tercero. Viti cede sobre Omar sin mirar y lo que hace es entregar el balón a un jugador maragato que, tras encarar al guardameta, cede sobre Marcos para que a puerta vacía empuje el esférico a la red.

Con el tiempo ya cumplido José Manuel, desde la frontal con un disparo raso ajustado al poste, anotaba el gol de los bercianos. Pero minutos antes, la frustración llevó a Espi al vestuario con una roja directa que le supondrá al menos un partido de sanción.

Ministro se lamentaba de los errores en defensa que le han vuelto a costar el partido, y no cree que el marcador refleje la diferencia real durante los 90 minutos, pero le preocupa haber encajado tantos goles a estas alturas de temporada. “Tenemos problemas arriba y para ganar tenemos que construir el equipo desde la defensa”. Por su parte, Merino valora como muy importante esta victoria contra un equipo que, a pesar de lo que refleja la clasificación, es muy difícil jugar contra él “te persigue y te obliga a jugar constantemente de espaldas”.

La próxima semana el Bembibre tiene una salida muy complicada a Burgos, para enfrentarse al Bupolsa, que viene de ganar en el campo del Almazán y se encuentra con 11 puntos en la parte alta de la clasificación.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera