Categorías: Deportes

Se presentó el Atlético Bembibre

El primer entrenamiento de la temporada 2010-2011, que se puso en marcha este martes, sirvió entre otras cosas para confirmar la renovación de tres importantes jugadores, Porfirio Puente, Lago y Cubero, además de la incorporación de un nuevo fichaje, el de David Álvarez, procedente de la Ponferradina.

Junto a estos estuvieron los ya confirmados Javi y Rivadulla, procedentes del Astorga, Aira, que regresa al club después de dos años, Susi, Borja, Emilio Recamán y Javier Recamán, que ya habían confirmado su renovación, y Olano, el único que tenía ficha en vigor. Fran y Llamazares no pudieron estar presentes en esta primera cita por motivos personales, y se incorporarán a los entrenamientos en los próximos días.

Además están haciendo la pretemporada con el primer equipo otros diez jugadores, la mayoría procedentes del juvenil del Atlético Bembibre, además de Iván Ildo procedente del Laciana, y José Velasco que viene de jugar en división de honor con el Valladolid y el Puente Castro. De estos, al terminar la pretemporada, se incorporarán entre cuatro y cinco jugadores a la primera plantilla.

El presidente del club, Gerardo de la Mata, y el nuevo cuerpo técnico dirigido por Fernando Ministro, advirtieron que la plantilla no está definitivamente cerrada. Además de las cuatro o cinco plazas que se van a cubrir con futbolistas procedentes del juvenil, y que aun están por decidir, se está negociando la posible incorporación de dos jugadores más.

Para esta temporada el club no se ha fijado un objetivo de antemano. Sin renunciar nunca a nada se fijaran los objetivos para cada jornada, y será la propia competición la que marque las metas a las que el Atlético Bembibre podrá aspirar al final de la temporada.

Partidos de pretemporada

  • 27 de julio (Trofeo Villarejo): At. Bembibre – S.D. Ponferradina (La Devesa 20:00 horas)
  • 7 de agosto (Trofeo Diputación-Semifinal): Triangular con Astorga y Huracán Z (Astorga)
  • 11 de agosto (Trofeso Diputación-Final en caso de ganar la semifinal): Triangular con Leonesa y Ponferradina (León)
  • 15 de agosto (Trofeo fiestas de La Bañeza): La Bañeza – At. Bembibre (La Bañeza)
  • 18 de agosto: At. Bembibre – Zamora (La Devesa)
  • 21 de agosto: Flores del Sil – At. Bembibre (Flores del Sil)

 

 

 

jachaves

Entradas recientes

Castropodame aprueba la licencia de la central reversible Navaleo que ingresará 7,8 millones en el Ayuntamiento por el ICIO

El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…

12 horas hace

Vacuna de gripe y Covid los fines de semana sin cita en el Centro de Salud

La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…

1 día hace

Bembibre celebra Santa Barbara con música y bollos preñaos

El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…

1 día hace

Torre del Bierzo celebra Santa Bárbara con una variada programación festiva y cultural

A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…

1 día hace

El Bembibre cede en la pista del Vila-Sana (4-2) y ve frenada su racha triunfal

El Bembibre H.C. cayó por 4-2 en su visita al Vila-Sana en un duelo muy…

2 días hace

El Consejo Sectorial de Comercio aprueba las bases de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo

El Consejo Sectorial de Comercio ha aprobado las bases de las XV Jornadas de Pinchos…

2 días hace