Categorías: Bierzo Alto

Los ediles socialistas de Castropodame se marchan del partido con Anta

Los compañeros de Julio Anta en el Ayuntamiento de Castropodame, los concejales Carlos Fresco, Juan Carlos Domínguez y Daniel Álvarez, abandonan el Partido Socialista como muestra de apoyo al alcalde, que ha sido suspendido de militancia durante 18 meses. Aunque la decisión de la Federal Socialista deja las puertas abiertas al expedientado una vez concluya el periodo de sanción, en la práctica es Julio Anta quien dice adiós al partido en que militó durante los últimos 20 años y con él se van otros tres afiliados.

Los ediles han enviado este lunes los carnés a Ferraz lo que deja al Ayuntamiento de Castropodame sin un solo representante del Partido Socialista. Situación similar a la que se da en la agrupación local del PSOE en el municipio, que hasta el momento era secretario general el también alcalde, a pesar de que había presentado su dimisión cuando se desató esta polémica y que la comunicación de suspensión no contemplaba un relevo expresamente en el cargo orgánico.

En lo que se refiere al Ayuntamiento los concejales mantendrán sus respectivas actas y el ejecutivo local se mantiene durante lo que queda de legislatura independientemente de estos hechos. En un próximo Pleno la Corporación autorizará la creación del grupo mixto en que se integrarán el alcalde y los concejales dimisionarios.

Los ediles no descartan regresar al PSOE, pero para ello el acalde pone unas condiciones concretas: “cuando los dirigentes que hay ahora desaparezcan todos”. “El ideario es peor que una dictadura: o estás conmigo o contra mí”.

Entre tanto, el regidor descartó que vayan a militar en otra formación política y negó confeccionar lista alguna independiente.

jachaves

Entradas recientes

Desalojan a una veintena de vecinos por un incendio declarado en un garaje de Bembibre

Un incendio declarado este martes en un garaje comunitario de Bembibre ha obligado a desalojar…

5 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team de nuevo protagonista, esta vez en el XXXV Trofeo Guerrita

El equipo bembibrense del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team volvió a mostrar su carácter competitivo…

9 horas hace

Joana Xicota, convocada a una nueva sesión de control de la Selección Española

Joana Xicota, jugadora del Bembibre H.C., ha sido convocada de nuevo para participar en una…

10 horas hace

Bizum y la normalización del pago instantáneo en España

Cada vez queda más lejos la rutina de pagar online buscando la tarjeta, tecleando 16…

2 días hace

Matachana y Castropodame celebran sus festivales del botillo con gran participación y respaldo institucional

Las localidades de Matachana y Castropodame celebraron este sábado 28 de febrero sus respectivos festivales…

2 días hace

El Bembibre H.C. supera a Las Rozas y recupera la quinta plaza

El Bembibre H.C solventó satisfactoriamente su enfrentamiento contra Las Rozas tras vencer por 4-1, en…

2 días hace