Categorías: Bierzo Alto

Los ediles socialistas de Castropodame se marchan del partido con Anta

Los compañeros de Julio Anta en el Ayuntamiento de Castropodame, los concejales Carlos Fresco, Juan Carlos Domínguez y Daniel Álvarez, abandonan el Partido Socialista como muestra de apoyo al alcalde, que ha sido suspendido de militancia durante 18 meses. Aunque la decisión de la Federal Socialista deja las puertas abiertas al expedientado una vez concluya el periodo de sanción, en la práctica es Julio Anta quien dice adiós al partido en que militó durante los últimos 20 años y con él se van otros tres afiliados.

Los ediles han enviado este lunes los carnés a Ferraz lo que deja al Ayuntamiento de Castropodame sin un solo representante del Partido Socialista. Situación similar a la que se da en la agrupación local del PSOE en el municipio, que hasta el momento era secretario general el también alcalde, a pesar de que había presentado su dimisión cuando se desató esta polémica y que la comunicación de suspensión no contemplaba un relevo expresamente en el cargo orgánico.

En lo que se refiere al Ayuntamiento los concejales mantendrán sus respectivas actas y el ejecutivo local se mantiene durante lo que queda de legislatura independientemente de estos hechos. En un próximo Pleno la Corporación autorizará la creación del grupo mixto en que se integrarán el alcalde y los concejales dimisionarios.

Los ediles no descartan regresar al PSOE, pero para ello el acalde pone unas condiciones concretas: “cuando los dirigentes que hay ahora desaparezcan todos”. “El ideario es peor que una dictadura: o estás conmigo o contra mí”.

Entre tanto, el regidor descartó que vayan a militar en otra formación política y negó confeccionar lista alguna independiente.

jachaves

Entradas recientes

El Atlético Bembibre y la Asociación de Veteranos homenajean a sus raíces en Folgoso de la Ribera e Igüeña – Ginos, un pionero de 97 años

El Atlético Bembibre continúa mirando a sus raíces. En un emotivo acto institucional, el club…

1 día hace

Finaliza el proyecto para la construcción del parque de bomberos de Bembibre en el polígono

Esta mañana ha tenido entrada en el registro municipal del Ayuntamiento de Bembibre, la solicitud…

2 días hace

Bembibre presentará este jueves el proyecto europeo SHAREDH2 SUDOE con una demostración de bicicletas y coche de hidrógeno

Bembibre acogerá el próximo jueves, 16 de abril, una jornada técnica sobre hidrógeno renovable en…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / Un reloj de sol para lucir en Cobrana

La Asociación Cultural “La Nogal” de Cobrana y su secretaria Alicia Pérez Cuellas, me han…

3 días hace

Abierta la inscripción para la Liga de Pádel de Bembibre

El próximo 27 de abril dará comienzo la décimo primera edición de la Liga de…

3 días hace

Castropodame pone en marcha un programa mixto de empleo con una subvención de más de 229.000 euros

El Ayuntamiento de Castropodame ha recibido una subvención de 229.158,72 euros destinada a la puesta…

3 días hace