(0-3) El Bembibre cae víctima de sus propios errores ante un buen Salmantino

Fernando Ministro lo tenía claro, para ganar al Salmantino había que minimizar los errores en defensa y ser efectivos en ataque, pero ni una cosa ni la otra. Fueron situaciones puntuales, pero esas son las que deciden los partidos, y el Bembibre no consiguió transformar el penalti que habría hecho justicia a una primera parte muy igualada; y falló gravemente en los goles visitantes.

El primer tiempo estuvo marcado por la igualdad, con mucho juego en el centro del campo y pocas llegadas al área, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera crear situaciones de verdadero peligro. Pero en el minuto 24 Coque ejecuta una falta lateral que se cuela por la escuadra larga de Omar sin que éste consiga reaccionar a tiempo. Fue el único disparo del Salmantino entre los tres palos durante los primeros 45 minutos.

Cuando los jugadores estaban a punto de enfilar el camino de vestuarios, llegó la jugada del penalti que pudo haber hecho justicia en el marcador a lo sucedido durante el primer periodo. Coco es derribado de una fuerte patada, cuando se encontraba de espaldas a la portería, con pocas opciones de crear peligro, y justo en frente del juez de línea, que no dudó en levantar el banderín para que el colegiado señalara la pena máxima.

Óscar asume la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento, pero Rodri le adivina la intención y con una gran intervención consigue desviar el balón lo justo para que se estrelle en el poste, evitando el empate.

El partido quedó sentenciado al inicio del segundo periodo. En el primer minuto de la reanudación un fallo en cadena estrepitoso entre el medio centro defensivo, central y portero, permite que el balón termine en los pies de Valentín para que, con comodidad, anote el segundo para su equipo.

partido 25

En un instante el Bembibre había pasado del posible empate al 2-0 en contra. Un mazazo que dejó muy tocado al equipo y, aunque los jugadores nunca dejaron de intentarlo, lo hicieron ya si mucha convicción. Como dijo Ministro en la rueda de prensa, “el fútbol son detalles, el Salmantino los ha sabido aprovechar y nosotros no”.

Con el tiempo ya cumplido el colegiado señaló un penalti en contra de los bercianos, por mano de un jugador de la barrera en el lanzamiento de una falta. Otro regalo, ya sin transcendencia, que sirvió para que Jorge redondeara el marcador.

Ministro pide calma

El técnico rojiblanco lo tiene muy claro, el equipo necesita tranquilidad para ir creciendo y sobre todo que los jugadores no se frustren. “Llevamos un punto de seis, sabíamos que el partido de casa era muy difícil y perder con el Salmantino entra dentro de lo posible, contra un equipo profesional que está hecho para ascender”.

“Vamos a mantener la calma sin cebarnos en los fallos. Vamos a analizarlos y corregirlos para intentar crecer como equipo…” “Pero yo pido simplemente calma para no entrar en una espiral de falta de confianza como nos pasó el año pasado”.

El objetivo ahora es ir a Burgos, tratar de competir y buscar la victoria. “Cuanto antes ganes antes tienes esa tranquilidad”.

partido 01

partido 03

partido 11

partido 12

partido 08

partido 02

partido 13

partido 14

partido 27

partido 06

partido 09

partido 19

partido 23

partido 04

partido 29

partido 18

partido 24

partido 28

partido 26

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera