Categorías: Deportes

Vega Gimeno y Dragana Svitlica, concentradas con sus selecciones

Aunque este fin de semana no hay competición oficial en la Liga Femenina, la actividad sigue para algunas de las jugadoras del Embutidos Pajairiel Bembibre, que afrontarán en los próximos días citas internacionales. Vega Gimeno, que se estrena con la selección española absoluta, y Dragana Svitlica, una habitual con el combinado bosnio, participarán en los últimos compromisos de sus respectivas selecciones en una fase del Preeuropeo decisiva para las balcánicas.

España, con el trabajo hecho; Bosnia y Herzegovina, con pocas opciones

El combinado español, concentrado en Madrid desde el pasado martes, ya se encuentra en la capital finlandesa, Helsinki, donde este sábado, desde las 18:00 horas, jugará el último compromiso de la fase de clasificación con la tranquilidad de tener el billete asegurado para el Campeonato de Europa que se disputará el próximo verano en la capital de la República Checa, Praga. La española es la única selección, junto con la anfitriona -clasificada por tal condición-, que llega a esta última ‘ventana’ internacional con los deberes hechos.

Aunque sus posibilidades son complicadas, sí se juega algo Bosnia y Herzegovina, que llega a las dos últimas jornadas después de haber ganado sólo a Rumanía. Desde las 16:00 de este sábado, el combinado bosnio, que incluye a Svitlica y la jugadora del C. B. Al-Qázeres Extremadura Irena Vrancic entre otras, jugará en Ankara ante Turquía. Para el miércoles, en este caso desde las 18:00, quedará el último encuentro ante Israel, que se celebrará en la capital bosnia, Sarajevo.

Tras estos compromisos, ambas jugadoras se reincorporarán a los entrenamientos del Embutidos Pajariel Bembibre a las órdenes de Fran García, que desde el próximo lunes tiene programadas sesiones de trabajo para preparar el siguiente encuentro de Liga, que se celebrará desde las 18:15 del domingo 27 de noviembre en el Bembibre Arena y enfrentará al conjunto del Bierzo Alto con el Campus Promete.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

Redacción BD

Entradas recientes

Cuento de Navidad: La noche del carbón

Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…

24 horas hace

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

2 días hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

2 días hace

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

3 días hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

3 días hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

3 días hace