Categorías: Municipal

La Junta Vecinal de Bembibre completa el acceso oeste del cementerio a través de Las Linares

La Junta Vecinal de Bembibre ha habilitado un nuevo acceso al cementerio por la zona de Las Linares, completando así la ejecución de un vial que comenzó a construirse hace casi diez años. La entidad menor adquirió una finca que ha aprovechado para la urbanización de un camino a través de la calle La Ortiguera, que llega al cementerio por la parte de atrás del camposanto. Es el denominado acceso oeste.

“Me siento satisfecho, es una obra que llevábamos muchos años para hacerla”, aseguró el alcalde pedáneo de Bembibre, Rafael Merayo, que explicó que este acceso por la zona de Las Linares se viene usando tradicionalmente en Bembibre -sobre todo por vecinos del barrio de La Fuente así como de La Estación y Socuello-, pero tenían el inconveniente de ser a través de caminos de tierra que se embarran con el agua de riego y con las lluvias.

La obra ha completado el asfaltado de un tramo de calle que quedaba por ejecutar así como la canalización del agua. “Ya puede ir cualquier persona en zapatillas que no se va a mojar”, puso como ejemplo el presidente de la Junta Vecinal.

Merayo también destacó otro aspecto positivo de este camino vecinal en fechas como Todos los Santos cuando se suele colapsar el acceso al cementerio.

El alcalde pedáneo ha destacado la implicación de propietarios que han facilitado la transacción y que ha permitido completar esta obra. Una obra que ha sido financiada con cargo al Plan de Juntas Vecinales de Diputación de León, que en la comarca gestiona el Consejo Comarcal del Bierzo, con un montante de 6.000 euros.

La Junta Vecinal adquirió la propiedad de la finca, que tuvo un coste para las arcas de la pedanía de 5.000 euros.

Esta actuación se suma a otras iniciativas tendentes al acondicionamiento de caminos vecinales en Bembibre, tales como el acceso a la residencia de ancianos desde la antigua Nacional VI o el camino vecinal de Campomurieles a Carrizales.  

Redacción BD

Entradas recientes

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

21 horas hace

El Bembibre H.C. paga con derrota su falta de ritmo en Sant Cugat

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…

1 día hace

Derrota del Atlético Bembibre en Ávila ante Diocesanos

El Atlético Bembibre regresó de vacío de Ávila tras caer por 2-1 ante el Colegios…

1 día hace

Color, espectáculo y un sol radiante en el multitudinario carnaval de Bembibre / Conoce aquí la relación de premiados

El Carnaval de Bembibre volvió a sacar a la calle su versión más vistosa y…

2 días hace

Carnaval Bembibre 2026 / GALERÍA FOTOGRÁFICA

El carnaval de Bembibre reunió a una multitud de participantes en el desfile que siguió…

3 días hace

Bembibre se disfraza: el carnaval tomará la calle este sábado con 32 grupos y cerca de un millar personas en el desfile

Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…

4 días hace