Aunque este fin de semana no hay competición oficial en la Liga Femenina, la actividad sigue para algunas de las jugadoras del Embutidos Pajairiel Bembibre, que afrontarán en los próximos días citas internacionales. Vega Gimeno, que se estrena con la selección española absoluta, y Dragana Svitlica, una habitual con el combinado bosnio, participarán en los últimos compromisos de sus respectivas selecciones en una fase del Preeuropeo decisiva para las balcánicas.
España, con el trabajo hecho; Bosnia y Herzegovina, con pocas opciones
El combinado español, concentrado en Madrid desde el pasado martes, ya se encuentra en la capital finlandesa, Helsinki, donde este sábado, desde las 18:00 horas, jugará el último compromiso de la fase de clasificación con la tranquilidad de tener el billete asegurado para el Campeonato de Europa que se disputará el próximo verano en la capital de la República Checa, Praga. La española es la única selección, junto con la anfitriona -clasificada por tal condición-, que llega a esta última ‘ventana’ internacional con los deberes hechos.
Aunque sus posibilidades son complicadas, sí se juega algo Bosnia y Herzegovina, que llega a las dos últimas jornadas después de haber ganado sólo a Rumanía. Desde las 16:00 de este sábado, el combinado bosnio, que incluye a Svitlica y la jugadora del C. B. Al-Qázeres Extremadura Irena Vrancic entre otras, jugará en Ankara ante Turquía. Para el miércoles, en este caso desde las 18:00, quedará el último encuentro ante Israel, que se celebrará en la capital bosnia, Sarajevo.
Tras estos compromisos, ambas jugadoras se reincorporarán a los entrenamientos del Embutidos Pajariel Bembibre a las órdenes de Fran García, que desde el próximo lunes tiene programadas sesiones de trabajo para preparar el siguiente encuentro de Liga, que se celebrará desde las 18:15 del domingo 27 de noviembre en el Bembibre Arena y enfrentará al conjunto del Bierzo Alto con el Campus Promete.
Dpto. Comunicación CB Bembibre