Baloncesto Bembibre recibe a un CREF ¡Hola! que busca remontar el vuelo

Vuelve al Bembibre Arena el conjunto berciano con el objetivo de sumar la quinta victoria de la temporada. Desde las 18:15 horas de este sábado, las de Fran García reciben a un CREF ¡Hola! que tratará de reencontrarse con la victoria después de acumular cuatro derrotas consecutivas. Las bercianas, por su parte, cayeron en su visita a Zamora, como ya lo hicieron en la primera jornada en San Sebastián, por un estrecho margen de tan solo dos puntos de diferencia.

Con la novedad de Fedorenkova

El recinto del Bierzo Alto, donde aún permanece imbatida la escuadra bembibrense, se antoja clave para el futuro de un Embutidos Pajariel Bembibre consolidado en la zona alta de la Liga Femenina y que contará con la novedad de Ekaterina Fedorenkova, fichada la pasada semana en sustitución de Orla O’Reilly. Según su nuevo entrenador, Fran García, “se está adaptando bien. Es una chica abierta de carácter y está entrenando bien. Esperemos a ver cómo compite, que es donde hay que valorarla”, puntualizó.

En esta ocasión llega al Bierzo un rival al que la escuadra bembibrense no pudo vencer la pasada campaña en sus dos únicos enfrentamientos en la máxima categoría. Sí vencieron las rojillas en el amistoso disputado en la localidad leonesa de La Bañeza el pasado mes de septiembre. De cara a la cita de este sábado, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre apela a la respuesta del cuadro berciano como local para olvidar la derrota del pasado sábado en Zamora. “Trataremos de ser fuertes en casa, donde hay que sacar todos los partidos, especialmente ante los rivales que son de nuestro nivel”, subrayó el técnico asturiano, cuyo equipo marcha en quinta posición y sigue muy cerca de los primeros clasificados.

Una gran plantilla en una posición complicada

El rival de este sábado, el CREF ¡Hola! madrileño, llega a la cita después de superar una fase del calendario muy exigente. Cuatro derrotas consecutivas, ante los tres primeros clasificados y Campus Promete, es el saldo de un tramo del campeonato que ha impedido a las de Antonio Pernas sumar el tercer triunfo del curso después de haber encadenado dos triunfos consecutivos tras la derrota de la jornada inicial. El pasado fin de semana, aunque plantaron cara, terminaron cediendo ante el líder invicto, el SPAR Citylift Girona.

Esta mala racha ha llevado al cuadro capitalino a ocupar el penúltimo puesto de la clasificación, quizá demasiado abajo para una plantilla de gran calidad como la madrileña. “Un equipo potente”, asegura Fran García, que explica que “cuenta con bastantes jugadoras de muy bien nivel. Un conjunto muy poderoso y con muy buenas rotaciones”, incide el preparador de la escuadra berciana, que cree, asimismo, que “la clave debe estar en que seamos capaces de dominar el rebote y ser duras en defensa. A ver si tenemos acierto en el tiro exterior”, concreta.

Williams y Pye, principales referencias anotadoras

Sin duda, tres grandes preocupaciones que despierta una plantilla en la que destaca principalmente Destiny Williams, de las mejores jugadoras en el arranque de la competición. Casi 18 puntos y más de 13 capturas promedia la norteamericana, que conforma un gran juego interior con la serbia Ivana Brajkovic, la nigeriana Sarah Imovbioh y una Tamara Abalde que puede aportar en el juego de perímetro.

La otra jugadora con mucho peso en la anotación es la máxima anotadora de la pasada campaña en la Liga Femenina, Taysha Pye. Del resto de jugadoras exteriores, sobresale quizá la recién recuperada Cristina Pedrals, que comparte labor en la dirección del equipo con las portuguesas Catarina Neves y María Bettencourt. Irene Garí y Esther Moreno son las otras jugadoras que completan la línea exterior de la escuadra madrileña.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre P. D. M.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera