Valentín Carrera en Carboncillo y Pluma

Valentín Carrera

Luis Miguel Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz, les ofrecen en esta ocasión el retrato artístico y literario de Valentín Carrera. Un ciudadano del mundo, gran viajero, que confiesa tener al Bierzo entre sus grandes pasiones. Escritor, periodista, director de documentales y series de televisión, profesor… y ahora también editor.

Y es que Valentín Carrera acaba de completar con éxito una de esas empresas grandiosas y no exenta de peligro, como puede ser enjuiciar el caso Palma Arena o subir al Everest. Nada más ni nada menos que publicar las obras completas de Enrique Gil y Carrasco.

 

Desde que viera la luz su primer artículo en la desaparecida revista Aquiana (1971) con tan solo trece años, Valentín ha trabajado y colaborado en distintos medios de comunicación, como TVE, Radio 80, La Voz de Galicia, La Vanguardia, El Correo Gallego, Faro de Vigo, Diario de León, La Crónica de León, etc. Y llegó incluso a tener su propia productora IBISA TV.

 

Entre sus publicaciones se encuentran algunas tan significativas para los bercianos como El Viaje del Vierzo, Viaje interior por la provincia del Bierzo, o el Album de Bembibre.

 

Valentín Carrera mantiene una intensa actividad. Entre sus proyectos pendientes, uno muy ambicioso, a la espera de financiación, para llevar al cine la obra más importante del romanticismo español: El Señor de Bembibre.

 

Puden acceder a la sección Carboncillo y Pluma desde este enalce, o desde el banner situado en la parte central de la página.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte