Valentín Carrera en Carboncillo y Pluma

Valentín Carrera

Luis Miguel Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz, les ofrecen en esta ocasión el retrato artístico y literario de Valentín Carrera. Un ciudadano del mundo, gran viajero, que confiesa tener al Bierzo entre sus grandes pasiones. Escritor, periodista, director de documentales y series de televisión, profesor… y ahora también editor.

Y es que Valentín Carrera acaba de completar con éxito una de esas empresas grandiosas y no exenta de peligro, como puede ser enjuiciar el caso Palma Arena o subir al Everest. Nada más ni nada menos que publicar las obras completas de Enrique Gil y Carrasco.

 

Desde que viera la luz su primer artículo en la desaparecida revista Aquiana (1971) con tan solo trece años, Valentín ha trabajado y colaborado en distintos medios de comunicación, como TVE, Radio 80, La Voz de Galicia, La Vanguardia, El Correo Gallego, Faro de Vigo, Diario de León, La Crónica de León, etc. Y llegó incluso a tener su propia productora IBISA TV.

 

Entre sus publicaciones se encuentran algunas tan significativas para los bercianos como El Viaje del Vierzo, Viaje interior por la provincia del Bierzo, o el Album de Bembibre.

 

Valentín Carrera mantiene una intensa actividad. Entre sus proyectos pendientes, uno muy ambicioso, a la espera de financiación, para llevar al cine la obra más importante del romanticismo español: El Señor de Bembibre.

 

Puden acceder a la sección Carboncillo y Pluma desde este enalce, o desde el banner situado en la parte central de la página.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera