Nuevas vitrinas en el museo mineralógico

La Asociación Mineralógica Aragonito Azul,  como consecuencia de las nuevas actualizaciones que se han llevado a cabo en la exposición permanente Sala Plinii Secundi, ha incorporado dos vitrinas más para seguir aumentando y mostrando la riqueza mineral y fósil de la provincia de León y de la Península Ibérica.

Estas incorporaciones corresponden a varios yacimientos, como el de mina Respina en la localidad de Puebla de Lillo (León). En esta vitrina se ha realizado una selección de los minerales más representativos de este emblemático yacimiento, hoy día cerrado, que en el pasado supuso para su comarca un revulsivo económico importante.

Minerales de mina Sarita, Folgoso de la Ribera, Donillas de la Cepeda, oro del río Duerna, cuarzos únicos de Rozuelo además de otros  minerales relevantes de yacimientos a nivel nacional.

Estas nuevas incorporaciones son una excusa perfecta para que quienes aún no conocen la muestra, acudan a visitar uno de los museos mineralógicos y geológicos más importantes de Castilla y Léon, tanto por la calidad de las muestras minerales y fósiles como por su diversidad.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera