El Museo presenta la primera edición de El Señor de Bembibre como pieza del mes de agosto

 
El Museo Alto Bierzo de Bembibre presenta este miércoles, día 19 de agosto, a las 20.30 horas, una nueva pieza del mes. Se trata de la primera edición de 1844 de la novela “El Señor de Bembibre”, que se suma a las celebraciones del bicentenario del nacimiento del autor e Hijo Adoptivo de Bembibre, Enrique Gil y Carrasco. 
 

“La mejor novela histórica española”, según destaca la concejala Laura Álvarez en un comunicado de prensa, que llegará a Bembibre en su edición de 1844 después de que la terminase el escritor villafranquino, entre los años 1841 y 1843, y publicada en 1844 por la imprenta de Francisco de P. Mellado, de Madrid. 
 
El libro consta de 424 páginas y 20 láminas de los ilustradores y grabadores Eusebio Zarza y Félix Batanero. 
 
Bembibre organiza así un nuevo acto en honor al autor de “El Señor de Bembibre” con motivo de los actos del bicentenario para presentar su obra más universal. Una obra que relata la tragedia amorosa de Álvaro Yáñez, Señor de Bembibre, y Beatriz Osorio, heredera de la Casa de Arganza. Narración que se sitúa cronológicamente en el s. XIV, en el proceso de disolución de la Orden del Temple en los reinos peninsulares. 
 
Esta primera edición de El Señor de Bembibre fue cedida al Museo Alto Bierzo en el 2015 por Ana María Ugarte Eguizabal, natural de Lodosa (Navarra).
 
La presentación de la pieza del mes de agosto tendrá lugar el día 19 de agosto a las 20.30 horas en el Museo Alto Bierzo.
 
 
{module GOOGLE PIE DISPLAY} 
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera