Entre los días 14 y 18 de julio, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento del autor más importante de las letras bercianas, se celebra el Congreso, que tiene carácter Internacional, sobre Enrique Gil y Carrasco. Tiene un carácter eminentemente académico y será retransmitido por Cadena Campus de la UNED EN ESTE ENLACE
Estos son algunos de sus datos en cifras:
-Congresistas matriculados: 97
-Conferenciantes: 35
-Universidades participantes: 20 (UNED, Alicante, Cádiz, Cantabria, León, Santiago de Compostela, Oviedo, Vigo, Zaragoza, Complutense; Exeter (Reino Unido), Friburgo (Suiza), Trento, Université de París IV, Université de Pau et des Pays de l’Adour, Toulouse 2 Jean Jaurès (Francia), KU Leuven (Gante, Bélgica), Coe College (Iowa), Puerto Rico (Recinto de Río Piedras) y Valparaíso University (Indiana, USA).
-Presupuesto del Congreso: 20.000€, aportados por el Consejo Comarcal del Bierzo más las colaboraciones y medios técnicos de los Ayuntamientos de Vega de Espinareda (Concierto de bienvenida), Villafranca del Bierzo, Bembibre y Ponferrada.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que…
Veintiún años después del brutal asesinato de las policías locales Silvia Nogaledo, natural de Noceda…
El grupo de teatro La Zarzamora, de Folgoso de la Ribera, presenta en el teatro…
El Atlético Bembibre no tuvo opciones ante un Atlético Tordesillas que fue mejor. Los bercianos…
Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…
El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…