Categorías: Sociedad

El vídeo que explica la huelga de las Brigadas Forestales

Después de más de un año de movilizaciones y quejas por sus condiciones laborales, las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales BRIF, han convocado una huelga en las 10 bases repartidas por todo el país para los días 15, 16 y 17 de Julio. Pero, ¿cuáles son los motivos para, en plena campaña de incendios, haber tomado esta decisión?. El vídeo ‘BRIF en lucha’, elaborado por la productora leonesa Visualizo, explica las razones de la mano de sus protagonistas.

Tres son las principales reivindicaciones. Piden que se configure y defina la categoría profesional de bombero forestal, una mejora de las condiciones laborales acordes con los riesgos que deben asumir y la creación de una segunda actividad para evitar que los trabajadores de mayor edad o quienes han sufrido alguna lesión sean expulsados de las brigadas.

En el vídeo participan 8 trabajadores de la Brif de Tabuyo del Monte, quienes explican la evolución de este dispositivo y su actual situación, así como la importancia del mismo para el mantenimiento de los montes y bosques españoles.

Las BRIF se crearon en 1992 como un apoyo a las comunidades autónomas en los grandes incendios estivales. Dependen del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y son gestionadas a través de la empresa Tragsa.

Fernando Otero (cámara y realización); Isabel Rodríguez (guionista y entrevistadora)

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

Redacción

Entradas recientes

El Atlético Bembibre sella la permanencia ante su público con goleada (4-1)

El Atlético Bembibre firmó una tarde redonda en el Jesús Esteban, donde superó con claridad…

19 horas hace

Bembibre Hockey Club cierra la liga sin billete continental tras una dura derrota en el Arena

El Bembibre Hockey Club cerró la fase regular de la OK Liga Iberdrola con una…

22 horas hace

Carlos Figueroa deja el Bembibre H.C. para afrontar una cirugía tras una etapa histórica en el club

El Bembibre H.C. y Carlos Figueroa Lorente ponen fin a una etapa marcada por el…

3 días hace

Entrada gratuita y puertas abiertas para el partido decisivo del Atlético Bembibre este sábado en el Jesús Esteban

El Atlético Bembibre afronta este sábado uno de los partidos más importantes de los últimos…

3 días hace

Una mujer trasladada al centro de salud de Bembibre tras inhalar humo en el incendio de una vivienda en Las Ventas de Albares

Una mujer ha tenido que ser trasladada al centro de salud de Bembibre tras resultar…

3 días hace

VÍDEO: Ruta de los pueblos – San Esteban del Toral

 La Ruta por los Pueblos que organiza la Peña de Montañeros Gistredo, tuvo en esta…

4 días hace