Nicanor G. Ordiz estará con Gamoneda en el Primer Encuentro de Poetas Asturleoneses

El próximo sábado tendrá lugar el Primer Encuentro de Poetas Asturleoneses, organizado por la Fundación Merayo en Santibáñez de Porma, que reunirá a un total de 15 poetas con una seña de identidad común, sentirse a la vez asturianos y leoneses. Entre ellos estará el  bembibrense nacido en Tuilla (Asturias) Nicanor García Ordiz, colaborador habitual de Bembibre Digital.

El encuentro estará presidido por Antonio Gamoneda, poseedor del Premio Cervantes, que es el máximo galardón de las letras hispanas, quien llegó a León a los tres años de edad desde Oviedo, donde vio por primera vez la luz. Juan G. Campal y Marta Muñiz Prado también nacieron en Asturias y residen en León.

El poeta y escritor Antonio Merayo es el encargado de coordinar el acto, y al igual que Antonia Álvarez Álvarez, Francisco Álvarez Velasco, Ángel Francisco Casado, José F. Chimeno, Alfonso García Rodríguez, Roberto González-Quevedo, Publio Lorenzana, Manuel Martínez Fernández, Luis Miguel Rabanal y Mª del Pilar Sánchez, tienen su origen en León aunque residen en Asturias.

Todos ellos ofrecerán una muestra de su obra a partir de las ocho de la tarde, en la sede de la Fundación Merayo en la localidad de Santibáñez de Porma, con entrada libre y gratuita.

 

Exposiciones

La Fundación Merayo mantiene abiertas dos exposiciones que también podrán ser recorridas por los visitantes. “Paisajes y flores”, la nueva colección de Pablo Gago, al que alguien llamó el “pintor maldito de León” por sus escasísimas exposiciones en su tierra de origen. Y “La Huella Teresiana en el Arte”, una muestra de 18 artistas plásticos que sirve como homenaje a Teresa de Jesús, en el Quinto Centenario de su nacimiento. La Santa de Ávila será además, protagonista de un buen número de actividades a lo largo del mes de julio.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera