Categorías: Cultura y Espectaculos

Bembibre presenta la exposición “La divina comedia ilustrada”, del pintor Adolfo Álvarez Barthe

Este viernes, día 15 de marzo, tendrá lugar la inauguración de la exposición “La divina comedia ilustrada” del pintor Adolfo Álvarez Barthe. El acto contará con la presencia del autor que hará una visita guiada, y de Luis García, Director del Departamento de Arte Exposiciones del Instituto Leonéde Cultura. Será a las 19 horas.

El pintor ha ilustrado su particular Divina Comedia. Las ilustraciones que se ofrecen para su exposicióconservan atesoran lo ya realizado por tantas generaciones de artistas. Se incluyen, modo de citas visuales convenientemente seleccionadas, antiguas imágenes que conviven en contextos muy diferentes. La intencióno es lo actualizar lo anteriormente realizado, sino procurar un pasado imágenes contemporáneas. Todos los lenguajes artísticos se han acomodado los escandidos tercetos encadenados del poeta florentino; por no enumerar las obras realizadas por artífices que se valieron del poema para comparecer con un manifiesto estético. Tambiées perceptible la antigua moderna manera jeroglífica de construir emblemas anuncios publicitarios, algo lo que ya nos tiene acostumbrados el artista leonés. Esta es la razópor la que todas las figuras ostentan el mismo valor se aclaran unas otras. Anulado el tiempo en los reinos de ultratumba, se nos hace concebible la existencia simultánea de imágenes que no son contemporáneas entre ellas. ¿Hará falta recordar que la palabra FIGURA denota una continuada inacabada nesis plástica? En este afáse han esforzado, durante cadas, algunas de las variantes de lo que se ha dado en llamar Nueva Figuración.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre acoge el 16 de marzo una jornada informativa sobre aislamiento de buhardillas y ahorro energético

El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…

12 horas hace

Fer Tapia logra el segundo MVP mensual de la OK Liga Iberdrola para el Bembibre HC

La jugadora del Bembibre HC Fer Tapia ha sido designada MVP de febrero de la…

12 horas hace

Cruz Roja expone su compromiso con la prevención y la protección ante el VIH en Bembibre

Cruz Roja ha inaugurado la muestra “20 años de campañas en Cruz Roja”, que invita…

22 horas hace

Enol Torre se proclama subcampeón de España de DH

Sant Andreu de la Barca fue el escenario del Campeonato de España de DH este…

22 horas hace

Jorge Martínez, del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, se impuso en el Campeonato de Escuelas de Castilla y León celebrado en Béjar

Jorge Martínez, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, se impuso en el Campeonato de Escuelas…

1 día hace

La Cibercomandancia de la Guardia Civil alerta del auge del smishing tras una estafa de más de 10.000 euros

La Guardia Civil de Asturias investiga a una persona como presunta autora de un delito…

2 días hace