El poeta, flanqueado por Tomás Néstor y Jesús Celemín
El poeta José Luis Puerto participó este martes en la sesión de Tardes de Autor. Una charla que se adentró en la parte más profunda de la poesía, donde la palabra poética es “refugio, consuelo y protección frente a todas las intemperies que nos toca vivir”. El autor hizo un repaso por algunas de sus obras más destacadas en una charla donde el coordinador del ciclo, Tomás Néstor, sacó a relucir su carrera no sólo como poeta, sino también como editor, novelista y traductor.
Entre todas estas facetas, José Luis Puerto mostró su preferencia por la poesía, expresamente cuando trabajó con uno de los grandes escritores de la Generación del 27, Rafael Alberti, durante dos ediciones de los Cursos de Verano del Escorial. Fue secretario de Alberti “en esa etapa de vuelta del exilio, a finales de los 80 y principios de los 90 cuando estaba en el culmen de su poesía, y para mí fue una fortuna”, calificó.
El escritor presentó recientemente el testimonio sobre las misiones culturales del escritor Miguel Hernández en Salamanca durante el año 1935. Un trabajo de investigación que profundizó en un aspecto biográfico desconocido. “Se sabía que colaboró con las misiones pedagógicas pero no de qué manera, y ahora sabemos que realizó por tierras salmantinas”, aseveró, “en una zona hoy muy despoblada que a la gente le seguía dando miedo: fue la España de los derrotados”. Unas misiones en que el movimiento renovador acercaba la cultura a los pueblos.
El Club Atlético Bembibre hace un llamamiento a todos los aficionados al fútbol en El…
La Junta de Castilla y León y la Diputación de León impulsan la construcción de…
El sector de las apuestas deportivas online está experimentando una revolución impulsada por las criptomonedas.…
El Consejo Comarcal del Bierzo ha adjudicado el Lote III del Plan de Juntas Vecinales…
El Gobierno aumenta la protección financiera de los consumidores con la aprobación del Anteproyecto de…
n 2025, la Dirección General de Tráfico (DGT) contabilizó 1.028 siniestros mortales en los que…