El teatro Benevivere acoge la representación de dos obras este fin de semana. El sábado 24 de enero a las 20,00 horas, tendrá lugar la puesta en escena de la obra Anacleto se divorcia, del grupo de teatro La Zarzamora. El precio de la entrada es de 3 euros, que irán destinados a Cáritas.
El domingo 25 de enero, también a las 20,00 horas, el grupo de teatro El mono habitado, presenta la obra Benditas, todo viene del cielo. El precio de la entrada es de 3 euros.
Sinopsis:
Dos pastoras que se encuentran en el campo con sus rebaños tienen o creen tener distintos “altercados” con elementos que surgen del cielo. Una aparición mariana, un avistamiento OVNI, satélites espías, basura espacial o indicios de vida en Marte observados a través de un telescopio; son la excusa perfecta para hablar de la humanidad y su futuro, de filosofía, evolución, feminismo o de la guerra fría, pero sobre todo de la vida, la suya y la del rebaño que les observa, y siempre desde su particular punto de vista.
El contraste entre lo terrenal y lo celeste es el hilo conductor del espectáculo, un delirio entre pulgas y milagros, una mirada crítica al papel de la mujer en la historia con el humor y la cercanía como ingredientes fundamentales.
La programación del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre avanza con una…
Diego Mantecón disputó el Primer Clasificatorio Castilla y León de Pádel de Menores, en Palencia,…
El presidente de la Asociación de Bercianos en Cataluña (Asobecat), Juan Pedro Sánchez, falleció este…
El Atlético Bembibre mostró carácter y competitividad en un partido muy igualado ante la SD…
El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su encuentro ante el Esneca Fraga…
Numerosas personas acudieron al Santuario del Ecce Homo, donde tuvo lugar la bendición de animales…