La Casa de las Culturas acoge una exposición etnográfica sobre mujeres caboverdianas en España

Este sábado 27 de enero a las 18,00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Kuidadu na diáspora / Cuidados en la diáspora”. Una etnografía fotográfica de mujeres caboverdianas en España, que podrá visitarse en La Casa de las Culturas de Bembibre hasta el día 8 de marzo.

El lunes 29 de enero se proyectará, a las 19,00 horas el documental “Si ka badu, ka ta biradu, Si no te vas, no puedes volver”

La exposición reúne una muestra de los álbumes familiares y las fotografías tomadas por mujeres caboverdianas y descendientes residentes en dos de las comunidades de mayor tradición migratoria desde el archipiélago: Bembibre y Burela. Las fotografías fueron reunidas y puestas en común a través de un proceso investigador y creativo mediante metodologías visuales que ha permitido poner en valor las narrativas de las mujeres sobre su propia experiencia de la migración.

A través de una serie de talleres de fotografía, nos embarcamos en un viaje artístico que culminará en una exposición colectiva y la creación de un archivo digital de imágenes de mujeres en la diáspora. De este modo, invitamos a las mujeres participantes a capturar escenas de su vida cotidiana a través de la fotografía y a explorar mediante la cámara las relaciones de cuidado y trabajo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera